La nueva reina distrital de Trapiche es María Agostina Sosa - Godoy Cruz

La nueva reina distrital de Trapiche es María Agostina Sosa

El pasado jueves, las luminarias barriales volvieron a encenderse para dar comienzo a los festejos distritales que, el domingo 19 llegan a su fin para develar a la corte real 2018. Mientras tanto, el Anfiteatro de La Estanzuela vivió la maravillosa vendimia “Mi lugar en el mundo”, con una puesta artística que conjugó un gran despliegue de danzas autóctonas y sonidos contemporáneos. 

La reciente representante real de Trapiche fue electa con un total de  24 votos. Tiene 18 años, cabellos castaño claro, ojos verdes y cursa el pre universitario de medicina, además de ser una apasionada del freedance. En la elección también participaron las candidatas Gila Ailén Clavería; Delfina Belén Terranova Wallace y Delfina Zuin. Antes de que la belleza de estas jóvenes godoycruceñas llenara de suspiros el escenario, una gran concurrencia de vecinos y las clásicas “hinchadas” pudo disfrutar de un espectáculo de alto impacto.

En un imponente marco natural, las celebraciones vendimiales retornaron al departamento. El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el Secretario de Hacienda, Miguel Catalano y el Secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta le dieron la bienvenida al Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, para ir palpitando una vibrante conjunción de bailes típicos, música y elementos tradicionales que definen nuestra identidad y son inseparables de la Fiesta Madre de todos los mendocinos.

En “Mi lugar en el mundo”, los directores Jessica Arancibia, Pablo Mansilla y Luis Oros articularon un gran número de montajes coreográficos que reunió a niños y jóvenes provenientes de los ballets folclóricos “Sangre Cuyana” y “Origen Gaucho”, junto a los alumnos de la Academia de danzas de Emmanuel Martínez.

Con la participación especial de los actores Paula San Martín, Andrés Lalanne y Pedro Contreras, escenas conmovedoras y picarescas y coreografías que dejaban sin aliento se fueron entrelazando en un relato que enalteció la identidad de la populosa barriada y articuló aquellos valores que forman una parte esencial del ser nacional.

Vendimias distritales de Godoy Cruz: Lo que se viene

Viernes 17 de noviembre – Vendimias Distritales 2018. VILLA MARINI. Feria de artesanos y diseñadores. Espectáculo artístico y coronación. Hora: 20.00. Lugar: Parque San Vicente (Av. Ing. Cipolletti e Ing. Huergo).

Sábado 18 de noviembre – Vendimias Distritales 2018. VILLA HIPÓDROMO. Feria de artesanos y diseñadores. Hora: 20.00. Espectáculo artístico y coronación. Lugar: Parque Sargento Cabral (Armani y 1º de Mayo).

Domingo 19 de noviembre  – Vendimias Distritales 2018. GOBERNADOR BENEGAS. Feria de artesanos y diseñadores. Espectáculo artístico y coronación. Hora: 20.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo).

Noviembre 17, 2017


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio