La Orquesta Barroca de Mendoza presenta “El Barbero Rococó y sus Juguetes” - Godoy Cruz

La Orquesta Barroca de Mendoza presenta “El Barbero Rococó y sus Juguetes”

El concierto unirá diferentes obras de magistrales compositores de la música clásica.

La cita será el 29 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Plaza.

En esta oportunidad, el ensamble orquestal será dirigido por el Maestro Miguel Pineda Záccara, quien es codirector del mismo y dueño de una extensa carrera artística.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro y se pueden conseguir de lunes a sábado, de 9 a 18 horas o vía online en https://bit.ly/OrquestaBarrocaEntradas

Las piezas musicales que se irán entrelazando en la velada serán la “Sinfonía de los Juguetes” de Joseph Haydn; las “Variaciones sobre un tema Rococó” de Piotr Ilich Tchaikovski y, para cerrar; “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini.

Tres partituras que se unen en una nueva historia

La historia que se irá “contando” sobre el escenario es la de un barbero que vivía en la época Rococó del periodo Barroco.

El mismo poseía muchos juguetes que le daba a los niños para que hicieran una sinfonía.

La Sinfonía de los Juguetes es una obra dedicada particularmente a los niños. En ella, parte de la orquesta interpreta algunos de los juguetes que existían en la época.

En esta oportunidad se sumará un coro infantil dirigido por la flautista Ivania Ríos Román, perteneciente también a la Orquesta Barroca de Mendoza.

Entretanto, Las Variaciones sobre un Tema Rococó Opus 33 para violonchelo y orquesta, en una obra escrita por Tchaikovsky en el año 1876.

Para esta ocasión será ejecutada en una adaptación para viola, por el gran violista solista venezolano residente en Mendoza José Ernesto Guevara.

Finalmente, la última obra del programa es la Obertura de la Ópera Bufa “El Barbero de Sevilla”, una obra maestra de Gioachino Rossini, con libreto en italiano de Césare Sterbini.

A su vez está basada en la comedia del mismo nombre de 1775, de Pierre Augustín de Beaumarchais.

Mayo 24, 2022


Más noticias
Mes del Compostaje con charlas en diferentes puntos del Departamento