La Orquesta Sinfónica y grandes artistas se unen en Canto x la Memoria 2018 - Godoy Cruz

La Orquesta Sinfónica y grandes artistas se unen en Canto x la Memoria 2018

En marzo comienza la temporada de festivales en Godoy Cruz. El sábado 24, una nueva edición del Canto X la Memoria llega al Parque San Vicente, con la actuación de artistas locales de renombre y un espectáculo de la Orquesta Sinfónica de la Uncuyo, que estará bajo las órdenes del maestro César Iván Lara (Venezuela). El evento tendrá entrada libre y gratuita.  

Este año, el monumental espacio verde de Godoy Cruz volverá a convertirse en un espacio cultural a cielo abierto para albergar dos eventos claves del calendario artístico de la comuna. El viernes 23 y domingo 25 de marzo, el Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz traerá a artistas claves del cancionero nacional y, el sábado 24, locales y turistas podrán disfrutar el ya tradicional festival Canto X la Memoria.

En el comienzo de un fin de semana cargado de música para recordar, el 5º Encuentro de Artesanos se suma a la grilla de recitales, con la participación de 170 realizadores de nuestro país y Chile. Los tres días, la actividad de los feriantes comenzará a las 16:00. Además, diversos talleres artísticos, espectáculos infantiles y un patio de comidas esperan a los visitantes en la antesala de las actuaciones en vivo, que encenderán el escenario principal desde las 21:00.

Con la llegada de una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, grandes espectáculos van a sacudir al departamento el sábado 24, con la presentación de reconocidos hacedores culturales como Víctor Hugo Cortez y Ariel Manquipan; Anabel Molina; Julio Azzzaroni y la participación especial de Jorge Sosa.

Además de estas voces claves del canto y la palabra comprometida, la música académica se fusiona con los acordes de la música tradicional argentina y canciones de Latinoamérica. La orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo se presenta bajo la batuta del prestigioso director venezolano César Iván Lara, con un programa que incluirá una Suite de emblemáticas obras folclóricas, con arreglos orquestales del reconocido músico Walter Sabbatini, la Obertura cubana, de George Gershwin y la Suite de Danzas del Ballet Estancia, del compositor argentino Alberto Ginastera.

En este recorrido por clásicos musicales, la sinfónica estará acompañada por un selecto conjunto de artistas locales. Las inconfundibles voces de Yolanda Navarro; Ini Ceverino; Willy Chavero y Fernando Garro sacarán a relucir su impronta interpretativa para abordar piezas que van a cautivar al público, en compañía de una formación instrumental de lujo conformada por Lars Nilsson (quena); Marcelo Sánchez (bajo); Quique Öesch (batería y percusión); Ezequiel Acosta (bandoneón); Federico Chavero (guitarra); Raúl Reynoso (guitarra); Diego Ferreyra (guitarra) y Pablo Budini (guitarra).

Sobre César Ivan Lara

Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira (1993 – 1995) y de la Orquesta Sinfónica de Falcón (1995 – 2003) logrando, en ambos casos, catapultar a dichas orquestas como referencias artísticas en el interior de su país.

Su interés por la música venezolana y la defensa su nuestra identidad lo han llevado a recrear frecuentemente obras de autores contemporáneos, disposición que se plasma en su primera realización discográfica con la Orquesta Sinfónica de Falcón: “Música Sinfónica de la Actualidad” Vol. I y, la más reciente, con la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida “Antología de Música Venezolana”.

La agenda:

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 – V Encuentro de Artesanos. Lugar: Parque San Vicente (Av Ing. Cipolletti e Ing. Huergo) Hora: de 16:00 a 24:00. 170 artesanos de todo el país y Chile. Patio de comidas. Espectáculos infantiles. Talleres. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz y Colectivo A Lo Pandito.

Sábado 24 – CANTO X LA MEMORIA. Lugar: Parque San Vicente (Av Ing. Cipolletti e Ing. Huergo). Hora: 21:00. Entrada libre y gratuita. Artistas: Jorge Sosa; Víctor Hugo Cortez y Ariel Manquipan; Anabel Molina; Julio Azzaroni. Orquesta Sinfónica de la UNCuyo (Dir. César Iván Lara) y ensamble de músicos populares. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Marzo 21, 2018


Más noticias
Padrón de extranjeros: desde el 1º de mayo, abierta la inscripción