La plaza Santa Lucía renace con obras que priorizan la inclusión y el bienestar

Ubicada en el corazón de Villa Teresa I, la plaza fue completamente remodelada para sumar espacios accesibles, seguros y pensados para todas las edades. En este sentido, se verán beneficiados tanto los chicos como las personas mayores

El Municipio continúa recuperando espacios públicos para el encuentro comunitario, y esta vez lo hizo en la Plaza Santa Lucía, en el corazón del barrio Villa Teresa I. Es que se encuentra ubicada entre las calles J. Morales, Castromán y Salvador María del Carril.

En esta oportunidad, la remodelación contempló desde mejoras en la infraestructura hasta nuevos espacios pensados para el disfrute vecinal, como ejercitadores y sectores recreativos. Por lo que, esta intervención integral beneficia directamente a las  vecinos del barrio. Como así también a vecinos de zonas cercanas como Villa Teresa II, Renacimiento y Villa Clementina.

Cabe destacar que, uno de los sectores más destacados es el espacio destinado al Centro de Jubilados 29 de Enero, sobre calle Morales.

Soluciones concretas a problemas históricos

Antes de la obra, la plaza presentaba varios inconvenientes que afectaban su uso cotidiano. Es que, la incorrecta nivelación del suelo generaba anegamientos tras el riego a manto, lo que volvía intransitable gran parte del terreno e inutilizaba el área de juegos para niños. A su vez, la falta de senderos adecuados dificultaba el recorrido y la seguridad dentro del espacio verde.

Así, con esta intervención, se corrigió el escurrimiento del agua mediante la construcción de cunetas internas con pendientes apropiadas. De manera tal que, esta transformación permite un riego uniforme y sin estancamientos. Además, se hizo un importante trabajo de movimiento de suelo en el sector infantil para evitar futuras inundaciones.

Nuevos senderos, mobiliario y espacios recreativos

La obra contempló la construcción de senderos de hormigón y sectores internos, con tareas previas de nivelación, relleno y compactación del suelo. También, se incorporaron plataformas para bancos, mesas y ejercitadores. Así, se mejora la accesibilidad y comodidad de todos los usuarios.

Asimismo, en cuanto al equipamiento, se sumaron mesas, bancos, papeleros, un bebedero y una estación de ejercitadores. De esta manera, se promueve el uso recreativo y saludable de la plaza.

Otro aspecto importante es que la forestación también fue reforzada con la incorporación de nuevos ejemplares arbóreos.

Una cancha de tejo para el disfrute de los mayores

Una de las principales novedades de la remodelación es la construcción de una cancha de tejo en el sector de mayor altura, junto al Centro de Jubilados. De hecho, para adecuar esta área, se construyeron muros de contención y puentes que facilitan el acceso. Así, se consolida un espacio pensado para la recreación activa de las personas mayores del barrio.

Un espacio más seguro y accesible

Es importante destacar, que frente a la plaza se encuentra la subcomisaría Gobernador Benegas, lo que refuerza la seguridad del entorno.

Así, con estas obras, la Plaza Santa Lucía se convierte en un nuevo punto de encuentro, disfrute y convivencia para toda la comunidad.

julio 16, 2025


Más noticias
Godoy Cruz potencia el talento local con el Ecosistema de Emprendedores 2025
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano