La poda anual en Godoy Cruz es más sustentable con el uso de herramientas eléctricas - Godoy Cruz

La poda anual en Godoy Cruz es más sustentable con el uso de herramientas eléctricas

Utilizar este tipo de equipamiento tiene beneficios técnicos y ambientales, y es parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) hacia el año 2030

Entre los beneficios de la maquinaria eléctrica, podemos destacar que son más livianas y menos ruidosas, lo que deriva en ventajas tanto para el vecino como para el operario que las maneja. Además, no contaminan el ambiente porque no funcionan a combustión, lo cual también colabora en el ahorro de combustible. Hasta el momento, estas nuevas herramientas abarcan el 70% del equipamiento e irán en aumento hasta llegar al 100%.

Las cuadrillas de poda, este año, trabajarán en el barrio Bancario, Bombal Sur, Juan XXIII, Aman, Decavial y Film Andes, de 8 a 17 y, estos trabajos, se realizarán hasta fines de septiembre.

La responsable del Departamento de Forestación, Andrea Lacave, explicó que “la poda se realiza para equilibrar el árbol y despejar los techos a un metro de distancia. En esta época – subrayó la ingeniera –  se pueden cortar ramas que tengan un diámetro mayor a 15 centímetros”. Asimismo, recalcó que “el forestal puede podarse cada 4 años para formar su copa”.

También, complementando estos trabajos, se realiza despeje de semáforos, cartelería y luminarias.

Cabe destacar que sólo personal municipal está autorizado a podar y desramar los forestales. 

Mayo 12, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana