Las noches de domingo se encienden con distintas opciones musicales - Godoy Cruz

Las noches de domingo se encienden con distintas opciones musicales

La música latinoamericana llegó para quedarse al Parque Margarita Malharro de Torres. Con la primera entrega del ciclo “Ritmos Latinos”, el público pudo disfrutar una gran cantidad de espectáculos al aire libre, con la exhibición de Harry Rocha, el debut musical de la Reina Departamental, Sofía Leyes y las encendidas actuaciones de ”Ravel, De Boleros y Demás”, el grupo Roda junto a Enraíces Negras y la PunCuyo Batucada.   

El pasado domingo, minutos después de las 21:00, una vibrante fusión de música en vivo que recorrió gran parte de nuestro continente y la danza que la acompaña se apropió de la cartelera. Esta es una de las actividades que acompañan el programa “Verano en Godoy Cruz”, ya que durante los fines de semana de febrero también se pueden disfrutar las peñas folklóricas y funciones de cine nacional.

El carismático animador Harry Rocha conquistó a la platea con una masiva coreografía al son de distintos ritmos populares  y canciones bailables. Además, fue una gran oportunidad para conocer la faceta artística de la nueva reina del departamento. Sofía Leyes se subió al escenario para presentar su proyecto artístico de jazz y soul, junto al guitarrista Juan Ignacio Groba. Esta actuación tuvo un fin solidario, ya que se realizó para recaudar alimentos para perros y gatos, que serán destinados a diferentes refugios de mascotas en Godoy Cruz.

 

Los números artísticos continuaron con “Ravel”, De Boleros y demás”. Comandado vocalmente por Raquel Delú, este es un proyecto artístico que surge a partir del deseo de compartir la pasión por el bolero, rescatando el repertorio clásico o antiguo del género, con espacio para versionar nuevos intérpretes y compositores. A la intérprete la acompañaron Emilio “Yoya” Jofré (guitarra), Carlos Pereira Moreno (percusión y dirección musical) y Félix Barbosa (bajo).

Esta fiesta de paisajes sonoros irresistibles continuó con Ini Ceverino y Federico Chavero, quienes son parte del Grupo Roda. Sumando en su performance a Paula Vaccari Ceverino, Germán Ibacache y Pilar López presentaron un espectáculo constituido por una interesante  selección de grandes clásicos del cancionero criollo y afroperuano. El elenco de bailarinas Enraíces Negras, dirigido por Paola Quiroga y conformado por Romina González y Silvina Vélez fue acentuando el encanto de este viaje musical imaginario.

Para finalizar, las tablas parecieron estremecerse con la gran cantidad de artistas del grupo de percusión Puncuyo Batucada, que le dieron rienda suelta a una desbocada selección rítmica que se concentró, principalmente, en hacer resonar la riqueza expresiva de la música de raíz brasileña.

Febrero 17, 2020


Más noticias
Evento mundial se hará también en Godoy Cruz