Las personas mayores de Godoy Cruz ya tienen reina y virreina - Godoy Cruz

Las personas mayores de Godoy Cruz ya tienen reina y virreina

Con gran alegría y convocatoria, las personas mayores de Godoy Cruz coronaron a sus representantes. La fiesta fue en Biritos y fueron elegidas Laura Oliva y Silvia Tarres

adultos mayores reina

Laura Inés Oliva, del centro de jubilados Las Orquídeas, fue coronada como reina. Mientras que Silvia Rosa Tarres, del centro Honrar la Vidafue elegida como virreina. Ellas luego participarán por la corona Provincial, que busca visibilizar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores. Es por eso que la nueva soberana será vocera de sus intereses y necesidades. También tendrá como tarea promover el reconocimiento, el goce y el ejercicio de los derechos de los mayores.

personas mayores

Por su parte, fueron nueve las candidatas que participaron de la elección, representando a los Centros de Jubilados del Departamento.

En esta oportunidad acompañó el evento el cantante folclórico Leo Rivero.

Finalmente, las nuevas representantes fueron coronadas en un marco de gran alegría y expectativa.

personas mayores reina y virreina

Por la mañana, las candidatas visitaron al intendente Tadeo García Zalazar. Luego de compartir un agradable momento, visitaron la exposición de reinas vendimiales en el Cristoforo Colombo.

personas mayores

¿Quiénes fueron las representantes 2022?

Eva Montivero y Matilde Privitello, reinaron durante 2022. Su elección estuvo marcada por dos años de ausencia, luego de la pandemia. En esa ocasión, el jefe comunal destacó la acción de los centros de jubilados. Dijo que “durante la pandemia dieron contención, trabajo comunitario y alegría”. Asimismo, hoy continúan con la función de acompañar y mantener activa a esta importante franja de la población. Prácticamente, cada barrio del Departamento cuenta con un Centro que los nuclea, guiados por CAPeM.

¿Dónde pueden acercarse las personas mayores?

El Centro de Actividades para Personas Mayores es un espacio de contención. Funciona en Derqui y Mármol, del  Bº Bancario. Su teléfono es 413-3239.

Además, existen casi 40 lugares, entre polis, centros de jubilados y uniones vecinales para participarEn ellos, 1000 personas participan de variadas actividades, que promueven el bienestar de las personas mayores de 60 años.

Se brindan clases de gimnasia preventiva, tejo, ajedrez, sapo, tenis de mesa, teatro, folclore, pintura y coro, y estimulación cognitiva.

Específicamente, en las clases de gimnasia preventiva se realizan ejercicios físicos adaptados. Tienen como objetivo que las personas mayores alcancen un estado de bienestar general e independencia física.

Febrero 4, 2023


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11