Durante las tres jornadas, las representantes vendimiales acompañaron la celebración, compartieron sus proyectos y se preparan para competir por la corona departamental en febrero
Durante las tres jornadas, las representantes vendimiales acompañaron la celebración, compartieron sus proyectos y se preparan para competir por la corona departamental en febrero

La Fiesta Provincial de la Cerveza volvió a ser un espacio de encuentro cultural y comunitario. En esta edición, la celebración sumó un condimento especial, debido a que contó con la presencia de las reinas distritales. Ellas, estarán compitiendo en febrero por el cetro departamental de la Vendimia.
Durante las tres jornadas, compartieron con el público y difundieron sus proyectos socioculturales. También, recorrieron los distintos espacios del predio, dialogaron con vecinos y visitantes y se sumaron al clima festivo que distingue al festival.
María Valentina Magadan, de 22 años, es estudiante de sexto año de Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. Presenta el proyecto “Cuidarnos desde jóvenes”, una iniciativa destinada a fortalecer la prevención y el autocuidado juvenil, acompañando a adolescentes en hábitos saludables, salud emocional y bienestar integral.
Valentina Cortés, de 24 años, estudia Instrumentación Quirúrgica y también se desempeña como fotógrafa y periodista deportiva. Su propuesta, “Cuerpo, mente y propósito”, apunta al cuidado físico y mental a través de actividades deportivas, estéticas, recreativas y de formación laboral.
Con 20 años, Valentina Huilén Paulucci es Técnica en Alimentos y cursa estudios de Marketing. Su proyecto impulsa el fortalecimiento comercial del turismo emprendedor mendocino, acompañando iniciativas locales que potencien la economía regional y la identidad territorial.
Luna Puebla Pierpaoli, de 21 años, estudia Psicología y propone “Semillas de Respeto”, una acción destinada a prevenir el bullying y promover la convivencia respetuosa en escuelas primarias a través de talleres y actividades educativas.

Martina Rocío Arenas, de 23 años, es Técnica electromecánica multifunción y estudiante de Comercio Exterior. Su proyecto, “Comer bien, sentirse bien”, plantea la promoción de una alimentación saludable, accesible e inclusiva para toda la comunidad.
A sus 30 años, Camila Comini es Analista en Información Gerencial, estudiante de Administración y bailarina de folclore. Con “Sembrando Tradición, Cosechando Identidad”, busca fortalecer la danza folclórica y los valores comunitarios como motor de pertenencia cultural.
Ailén María Garay, de 26 años, es Licenciada en Kinesiología. Su iniciativa, “ActivaMente”, promueve el movimiento como pilar fundamental para la salud física y mental, incentivando prácticas accesibles para todas las edades.
Luana Lisboa, de 21 años, estudia Actividad Física y Deporte y es profesora de Patinaje Artístico. Presenta “Muévete”, un proyecto que impulsa la inclusión del deporte desde la infancia para fomentar hábitos de vida activos y saludables.
Martina Suárez, de 19 años, cursa la carrera de Comunicación Social. Con “Brindis por la mente”, propone desarrollar actividades que estimulen la memoria y el bienestar emocional en personas mayores, fortaleciendo el vínculo comunitario intergeneracional.