Las vendimias distritales se renovaron con la coronación de Carolina Copado Conti - Godoy Cruz

Las vendimias distritales se renovaron con la coronación de Carolina Copado Conti

Con “Entre telones de Vendimia”, San Francisco del Monte se iluminó con su fiesta vendimial, donde el público pudo disfrutar un vistoso espectáculo lleno de música y tradición y la elección de Carolina Copado Conti, que ya integra la corte real del departamento.

Ayer, una nueva noche de Vendimia tuvo lugar en el Parque Margarita Malharro de Torres, con una gran concurrencia de vecinos y los familiares de cada una de las candidatas al cetro. Junto al Secretario de Gobierno Ricardo Tribiño, concejales y directivos de la comuna, los presentes disfrutaron de un montaje coreográfico y musical surcado por nuestros sonidos y bailes más típicos.

Con una expectativa que se iba haciendo mayor voto a voto, finalmente fue Carolina Copado Conti quien recibió los atributos reales y fue coronada por la reina saliente del distrito, Florencia Busollotti, quien se despidió de su mandato con unas emotivas palabras. La nueva representante real de San Francisco del Monte tiene 22 años, cursa la carrera de psicología y en la elección estuvo acompañada por Florencia Molina y Milagros Basso, quien se transformó en virreina.

Con “Entre telones de Vendimia”, escrita y dirigida por Susana Montaña, el escenario principal comenzó a poblarse de un gran número de artistas, que protagonizaron un acto central que recorrió diferentes bailes inspirados en la música de raíz folclórica y el tango. En el arco argumental se narraron distintos episodios que acontecen durante la época de cosecha y una historia de amor que fue naciendo entre las hileras.

La asistencia en la dirección de la puesta fue de Juliana Masters, así como “Fefo” Mancuso fue el encargado de la compaginación musical. En cuanto al ensamble artístico, se destacó la participación de los ballets “Raíces Tradicionales” y “Los Sampedrinos”. También desplegaron su talento una agrupación de alumnos y ex alumnos de la Escuela Tiburcio Benegas, el grupo de baile “Pasión Tango” y la pareja de bailarines compuesta por Facundo Gil y Milagros Quiroga.

Noviembre 16, 2019


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”