Llega al Teatro Plaza Qüassinfónico, una experiencia musical única - Godoy Cruz

Llega al Teatro Plaza Qüassinfónico, una experiencia musical única

La sala histórica de Godoy Cruz ofrecerá un imperdible espectáculo. El miércoles 25 de mayo, a las 21 horas, la banda Qüassi brindará un concierto sinfónico junto a la Orquesta Emaús.

Las entradas para vivir de cerca este show ya están la venta y se pueden adquirir de manera online en https://bit.ly/QuässiSinfonico o en la boletería del teatro, de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

Luego de agotar entradas en todas sus shows de 2021, el cuarteto instrumental llega al departamento junto a la orquesta juvenil dirigida por David Bajda, para recorrer su disco “Mareas” y otras canciones.

Qüassinfónico, desde adentro

“Este show es para todas las personas que deseen experimentar un viaje sonoro único”, adelanta Qüassi sobre Qüassinfónico, el concierto que los trae de regreso a los escenarios.

“Desde que salió el disco en plataformas digitales teníamos la idea de hacer la presentación en vivo en formato sinfónico, pero la pandemia no nos lo permitió”, cuentan sus integrantes.

Este año, a través de la productora Wasabi surgió la posibilidad de concretar el proyecto, junto a la Orquesta Emaús, que pertenece al Programa Provincial de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles de la provincia.

“Esta es la primera vez que participamos de un proyecto así con la banda. Es una experiencia muy linda ver cómo vamos dando forma en conjunto a lo que está en las partituras”, dice la banda.

El reto no era sencillo y la mayor preocupación estaba en cómo ensamblar banda y orquesta.

“Para la Orquesta Emaús es un desafío muy importante ya que es la primera vez que participa en un proyecto con esta magnitud de producción. Por otro lado, implica un desafío desde lo musical, ya que la propuesta artística de la banda es sumamente interesante y muy exigente, lo que implica un gran aprendizaje para nosotros”, comenta David Bajda, el director de la orquesta juvenil y encargado, junto a Juan José Olguín, de los arreglos musicales.

El resultado es una armoniosa y brillante unión. Quienes quieran sumergirse en un viaje musical y transitar diversas emociones y paisajes sonoros, ya saben dónde será la cita

Mayo 17, 2022


Más noticias
Día Nacional de la prueba del VIH: estos son centros de salud para realizar el test