Llega «Andá en bici con seguridad» al Parque Benegas - Godoy Cruz

Llega «Andá en bici con seguridad» al Parque Benegas

Será una jornada educativa de ciclismo y seguridad vial para toda la comunidad. La convocatoria es para el lunes 10, a las 16. La entrada es libre y gratuita

El lunes 10, a las 16, el Parque Benegas (Av. San Martín Sur 2535) será el escenario de un evento imperdible para ciclistas y entusiastas de todas las edades. Bajo el lema «Andá en Bici con Seguridad», la actividad busca promover la educación vial a través de una experiencia interactiva y educativa.

Esta actividad, dirigida a todo tipo de público, ofrecerá un circuito especial. En él los asistentes podrán aprender y practicar normas de seguridad vial de la mano de la Escuela de Ciclismo.

Entonces, la jornada promete ser tanto instructiva como divertida, brindando a los participantes la oportunidad de mejorar sus habilidades en bicicleta. Mientras toman conciencia sobre la importancia de la seguridad en la vía pública.

Asimismo, la entrada es libre y gratuita, permitiendo el acceso a todas las personas interesadas para mejorar sus conocimientos sobre seguridad vial. Y también disfrutar de una tarde al aire libre en compañía de la comunidad ciclista.

En conclusión, será una experiencia única donde se combinará deporte, educación y seguridad en un solo lugar.

Para más información, los interesados pueden contactar a la profesora Romina Barroso al 261-3359384.

Godoy Cruz se compromete con la educación vial

Es importante destacar que el Municipio tiene un fuerte compromiso con la seguridad y educación vial. Es por ello que organiza esta iniciativa como parte de sus esfuerzos continuos para fomentar prácticas seguras y responsables entre los ciclistas de la comunidad.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de acciones que el departamento viene implementando para mejorar la convivencia vial. De esta manera, también se busca concienciar a los vecinos para reducir los accidentes de tránsito.

Asimismo, es pionero en la ejecución de políticas para la proliferación de las ciclovías y el uso de la movilidad sustentable. En este sentido las bicicletas, aparte de ser un medio de recreación o deportes, son también un medio sustentable.

Junio 8, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”