Del 26 de mayo al 9 de junio se realizará un período de prueba del nuevo sistema digital. A partir del 10 de junio entrará en vigencia definitiva. Se busca mejorar la eficiencia y transparencia del sistema sin modificar la experiencia del usuario.
Del 26 de mayo al 9 de junio se realizará un período de prueba del nuevo sistema digital. A partir del 10 de junio entrará en vigencia definitiva. Se busca mejorar la eficiencia y transparencia del sistema sin modificar la experiencia del usuario.
El intendente Diego Costarelli, en la mañana de este miércoles, anunció el nuevo sistema de estacionamiento medido digital. El mismo, apunta a modernizar el proceso sin alterar la forma en que los vecinos interactúan con él.
Cabe destacar que, la dinámica será la mismas. Es que, una vez que el vehículo esté estacionado, un asistente se acercará para registrar el dominio en la aplicación desde su teléfono móvil. Por lo que, a partir de allí comenzará a contar el tiempo.
Asimismo, el pago podrá realizarse de forma anticipada por fracción de hora, o bien al finalizar el estacionamiento. De manera tal que, los comprobantes estarán disponibles a través de GodiBot, una función en desarrollo.
En este sentido, Costarelli destacó: “Esta transformación no cambia la experiencia del vecino, pero sí mejora significativamente el control, la eficiencia y la transparencia del sistema. Es un paso más hacia la modernización que venimos impulsando en todos los servicios municipales”.
Los agentes de estacionamiento mantendrán su rutina habitual, iniciando su jornada en el punto de control donde se les asignará la zona de trabajo. Luego, en Rentas, recibirán el boleto con el monto a cargar, que será acreditado por Tesorería en la App tras el correspondiente cobro.
A su vez, este nuevo sistema reemplaza las tradicionales tarjetas físicas por dispositivos móviles en comodato. Los mismos, están equipados con chips, optimizando así la tarea de fiscalización y cobro.
La implementación de la App traerá consigo nuevas herramientas para el seguimiento administrativo. Por lo tanto, contará con un tablero de control que permitirá a la gestión visualizar montos recaudados. Como así también, evaluar estadísticas y rendimiento de los agentes en tiempo real.
Sin embargo, la carga de créditos, seguirá siendo una tarea exclusiva de Tesorería, lo que garantiza la seguridad del sistema.
Gracias al entorno digital, la Municipalidad accederá a datos en tiempo real que permitirán mejorar la toma de decisiones. También, será posible incorporar nuevas zonas de estacionamiento, tanto permanentes como temporales, y ajustar montos directamente desde el usuario administrador.
Otro aspecto importante a resaltar es que, en paralelo, se está desarrollando la función “vecino frentista”. En este sentido, se ofrecerá beneficios especiales para quienes residen en zonas de estacionamiento, facilitando su uso cotidiano.
La digitalización del sistema implica un paso firme hacia la sustentabilidad y eficiencia. Entonces, se eliminará progresivamente el uso de tarjetas físicas.
De esta manera, este tipo de iniciativas por parte del Municipio representa una reducción del uso de papel y plásticos. Además, de una disminución en los costos de impresión y logística.
Por otra parte, la digitalización mejora la transparencia del proceso y permite a los usuarios un acceso más cómodo y seguro a sus comprobantes y pagos.
Con la puesta en marcha del estacionamiento medido digital, Godoy Cruz avanza en el camino de la modernización de sus servicios públicos. Así, la iniciativa combina tecnología, eficiencia y responsabilidad ambiental. De tal modo que, se refuerza el compromiso con una gestión transparente y orientada a los vecinos.
Diego Costarelli Anunció ante los Medios el Nuevo Estacionamiento Medido Digital