Llega a Godoy Cruz “Constructor de Democracia”, la muestra que revaloriza la figura de Raúl Alfonsín - Godoy Cruz

Llega a Godoy Cruz “Constructor de Democracia”, la muestra que revaloriza la figura de Raúl Alfonsín

El municipio prepara una amplia agenda para rememorar hechos ocurridos durante la última dictadura cívivo – militar y la transición democrática en Argentina.

El motivo es que están a punto de cumplirse 40 años desde la vuelta del estado de derecho en nuestro país.

Por lo tanto, el departamento conmemorará la Semana de la Memoria con diferentes actividades.

Una de ellas será la inauguración de la exposición “Constructor de Democracia”, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Instituto Yrigoyeneano.

La misma contiene imágenes de los fotógrafos Eduardo Grossman, Tito La Penna y Silvio Zuccheri.

El legado democrático de Alfonsín, en imágenes.

La inauguración será el día 24 de marzo, a las 11 hs, en la Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88). La curaduría es de Diego Barovero y Daniela Zattara.

Después de la apertura oficial, la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Imágenes que marcaron un hito histórico

En primer lugar, “Constructor de Democracia” será un recorrido en imágenes que homenajea al presidente que reconstruyó el sistema democrático en Argentina.

Ciertamente, según los creativos, el camino que emprendió nuestro país desde la represión del régimen militar hasta la vía democrática fue “una verdadera epopeya”.

Por lo tanto, esta colección se convierte en un valioso registro de época dedicado a quien es un emblema  de la construcción de una democracia participativa e inclusiva.

Marzo 17, 2023


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”