Llega a Godoy Cruz "Tu rostro al nombre", el proyecto artístico que propone darle rostros a las viejas guías de teléfonos - Godoy Cruz

Llega a Godoy Cruz “Tu rostro al nombre”, el proyecto artístico que propone darle rostros a las viejas guías de teléfonos

El próximo 11 de enero, una deteriorada pared de Godoy Cruz recibirá al novedoso “Tu rostro al nombre”, un proyecto artístico llevado adelante por los fotógrafos Orlando Javier Pelichotti y Juan Ignacio Blanco, que es auspiciado por el departamento de Patrimonio de la comuna, y que está abierto a toda aquella persona que quiera participar.

“Tu rostro al nombre” se trata de un proyecto que plasmará retratos de personas en las viejas hojas de las guías telefónicas, esas a las cuales, con los pasos agigantados que da la tecnología, les quedan poco tiempo de vida.

Esas impresiones serán pegadas, en una mega intervención, en las viejas paredes de la Fábrica- Taller Andina que lindan con la ciclovía a la altura de Santos Dumont y Cabildo Abierto, en pleno corazón del parque Alfonsín de Godoy Cruz.

La convocatoria es abierta y a nivel mundial, por eso aquellos interesados en participar deben mandar su foto del 20 al 22 de diciembre de 2019 al correo turostroalnombre@gmail.com, preferentemente en monocromo y en vertical. Además, habrá catálogo digital, con todos los participantes.

“Las obras que nos envíen, serán impresas sobre las hojas de las guías telefónicas. Porque creemos que el arte colectivo puede construir un gran espacio público donde nuestros rostros puedan otorgarle una personalidad a los miles de nombres anónimos que naufragan en las guías telefónicas, y para compartir el arte, en las paredes de esa construcción sentenciada”, destacó Orlando Javier Pelichotti, impulsor de esta movida artística que comenzará en Godoy Cruz en el mes de enero y luego se trasladará a otros departamentos y otras provincias.

“Creemos que va a ser una puesta en escena única. El hecho de hacerlo abierto al público, le da la posibilidad a muchas personas a quedar registradas en una obra que luego será replicada en otras ciudades”, declaró Juan Ignacio Blanco.

En noviembre de este año, los artistas visuales a cargo de este proyecto viajaron a Europa, donde Orlando Pelichotti realizó intervenciones similares a la que se llevará acabo en Godoy Cruz en las ciudades de Roma (Italia), Biel-Bienne (Suiza), París (Francia) y Madrid (España).

Diciembre 19, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana