Llega a Godoy Cruz una nueva peña de Marcelino Azaguate - Godoy Cruz

Llega a Godoy Cruz una nueva peña de Marcelino Azaguate

El 5 de agosto la música folclórica se pondrá de fiesta, con “La peña de Marcelino Azaguate: Pulsando la Vida”. Dicho evento cultural, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz tendrá lugar, desde las 12:00, en el Polideportivo perteneciente al Barrio SUPE (Calle Talcahuano 4000), del departamento anfitrión. Las entradas tienen un valor de $120 (anticipadas) y $150 (en taquilla).

Con el fin de difundir nuestra música popular y, fundamentalmente aportar al fortalecimiento de nuestra identidad regional, se llevará a cabo, el próximo domingo, una peña encabezada por uno de los músicos más importantes de nuestra provincia: el intérprete y compositor Marcelino Azaguate. En la primera entrega, el artista estará acompañado por los conjuntos mendocinos Los Navarro y el Dúo Folk, Ernesto Villavicencio (San Juan), bailarines folclóricos y artistas invitados.

“La Peña…” está pensada como un espacio para las distintas expresiones musicales del país y la región, vinculando el arte popular de Mendoza y proyectando, de esta forma, nuestra cultura. Las fechas serán los primeros domingos del mes al mediodía: el 5 de Agosto, 2 de Septiembre y 7 de octubre, finalizando con una gran peña nocturna el día 3 de Noviembre. Todos los encuentros se realizarán en diferentes espacios de la comuna godoycruceña.

Será un lugar de encuentro que reúna diferentes expresiones artísticas e identitarias, permitiendo a los habitantes de los distintos departamentos de Mendoza el acceso al disfrute de un gran espectáculo en vivo, con posibilidades de compartir la música y la danza de distintas regiones del país.

#PulsandolaVida es un proyecto transmedial dirigido por Laura Piastrellini que está basado en diferentes piezas comunicacionales: un largometraje documental (recientemente  presentado al INCAA) protagonizado por Azaguate y Fabián Navarro, dos exponentes de nuestra cultura, que cuenta, además, con la presencia de grandes referentes como Raúl Reynoso, Raúl Rubilar, Facundo Navarro, Sebastian Narvaez y Cacho Garay, entre muchos otros. Además, se suman a la propuesta webisodios, un libro de partituras, una muestra fotográfica, un disco de tonadas, cuecas y gatos de la región con músicos invitados de todo el país, y por supuesto, estas Peñas.  Estimular y contribuir con la cultura de un pueblo hace al crecimiento de la sociedad misma. Con ese convencimiento, este ambicioso proyecto generará un espacio para la expresión artístico-cultural de los hacedores de la provincia y la región.

Por su parte, Marcelino Azaguate es considerado un exponente artístico y musical de la provincia de Mendoza en Argentina. En su prolongada carrera ha participado en festivales internacionales de gran prestigio en México, Chile, París, Barcelona, Madrid, Alemania, Cuba y Perú. También sigue recorriendo escenarios a lo largo y ancho del país, compartiendo su arte con músicos reconocidos de la talla de Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Carolina Peleritti y Luna Monti, entre otros.

Agenda:

Evento: La Peña de Marcelino Azaguate: Pulsando la Vida

Día: Domingo 5

Hora: desde las 12:00

Dirección: Polideportivo Bº SUPE (Calle Talcahuano 4000). Unión Vecinal Barrio SUPE.

Música en vivo. Danzas regionales y comidas típicas.

Artistas: Marcelino Azaguate; Los Navarro (Mza); Ernesto Villavicencio (San Juan); Dúo Folk (Mza); Ballet folclórico y artistas invitados.

Valor de las entradas: $120 (anticipadas) y $150 (en taquilla)

Compra de entradas anticipadas: www.alternativateatral.com y en Calle San Martín Sur 250, de Godoy Cruz (Horario: de 9 a 13h y de 16:30 a 20:30h).

Invita: Municipalidad de Godoy Cruz

Julio 31, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno