Llega el III Manifiesto Mercado Creativo del IES Manuel Belgrano - Godoy Cruz

Llega el III Manifiesto Mercado Creativo del IES Manuel Belgrano

El sábado 9 de noviembre, desde las 9:00 llega al HCD y a la B+M de Godoy Cruz la tercera edición  de Manifiesto Mercado Creativo, un proyecto colectivo organizado por alumnos y docentes del IES 9-008 Manuel Belgrano.

Este año, la entrada a la mayoría de los eventos será libre y gratuita (excepto los workshops) y desde la organización se solicita colaborar con un alimento no perecedero, para el banco de alimentos de Mendoza.

La temporada 2019 de esta iniciativa vuelve a apostar fuertemente por acercar al público local a un espacio de encuentro, mercado de difusión, desarrollo y venta de las producciones creativas realizadas por estudiantes del Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano, en las carreras de Diseño de Indumentaria, Fotografía Creativa, Diseño Gráfico y Multimedial, Telecomunicaciones, Computación, Análisis y Programación.

Además, el evento reunirá muestras, música en vivo, una gran feria de diseño con stands para la venta de obras, desfile, sorteos y distintas conferencias. El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Mendoza, la Coordinación de Industrias Creativas de la Provincia, a cargo de Sebastián Ladrón de Guevara y la Dirección de Cultura y Turismo de Godoy Cruz.

En cuanto al cronograma de actividades, de 9:00 a 18:00 se podrá asistir a los “Workshop Manifiesto”, en la Biblioteca + Mediateca “Manuel Belgrano” (Tomba 54), donde se indagará en los procesos creativos para arribar a emprendimientos exitosos. La capacitación se dividirá en tres módulos, tendrá un valor de $300 y las entradas se adquieren a través del siguiente link: https://www.eventbrite.es/e/entradas-workshop-procesos-proyectuales-creativos-para-emprendimientos-innovadores-79098185803?aff=ebdssbdestsearch

El objetivo general será aplicar los procesos proyectuales desde la creatividad, a partir de diferentes disciplinas, métodos y herramientas; permitiendo buscar alternativas para mejorar, agilizar y arribar a proyectos innovadores.

El primer bloque se llama “Aprender a emprender”, con la participación de Ana Caussi y Leandro Hidalgo (de 9:00 a 12:00), después llega “Dar Forma a las Ideas”, con Mariana Gordillo y Celia Maggioni (de 13:00 a 16:00) y, finalmente, se podrá aprender en “Comunicación Innovativa”, con los disertantes Walter Caceres y Guillermo Lago, desde las 16:00 hasta las 19:00.

Paralelamente, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del departamento, desde las 19:00 será la apertura del Mercado Creativo, donde el público podrá apreciar el trabajo de 60 emprendedores, diseñadores gráficos, fotógrafos y artistas del IES 9-008 Manuel Belgrano, con sus productos a la venta. La jornada estará acompañada con el DJ set de ACOLOR y la música en vivo de Post Machinery Environment y se realizarán sorteos a lo largo de la tarde.

Se podrá disfrutar también de la Intervención Artística Sinestesia para dejar volar la imaginación con talentosos ilustradores, muestras de narrativa fotográfica y un desfile para exhibir las colecciones de los estudiantes de Diseño de Indumentaria, con modelos de Estudio Manequens.

Noviembre 6, 2019


Más noticias
Iº Jornadas de Enfermería se realizaron en Godoy Cruz