Llega la Autopista Urbana del Oeste

El plan incluye la pavimentación y remodelación de la Av. Presidente Perón ubicada en el oeste departamental. Las tareas permitirán la interconexión vehicular entre Lujan de Cuyo, Godoy Cruz y Capital. Será una de las obras públicas más importantes de los últimos 20 años.

 

La Municipalidad de Godoy Cruz  concretará una importante obra vial a fin de descomprimir Corredor del Oeste y mejorar la interconexión entre departamentos. Se trata de una nueva autopista ubicada en la calle Juan Domingo Perón Norte que contempla una  inversión de  $266 millones y el plazo de la obra es de 24 meses.

La Autopista Urbana del Oeste, tendrá dos carriles por vías y el llamado a licitación se concretará el próximo 14 de marzo.

El intendente Tadeo García Zalazar explicó que “en los últimos 20 años es la inversión pública  más importante que tiene el departamento  y generará 250 puestos de trabajos”  y agregó “por un lado beneficia y descomprime el corredor del oeste para aquellos que transitan de sur a norte y además lleva servicios de infraestructura para los vecinos de Godoy Cruz”

Esta nueva traza tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y  conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste, a la vez se construirá una nueva salida que vincule con la calle Perón Norte. El recorrido continuará  por Perón  detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el Boulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, llegando al Parque Gral San Martín.

De esta manera, mediante 6km de ruta quedarán conectados completamente  Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Capital.

En el anteproyecto también se planteó una serie de obras especiales, que son secundarias a la traza principal, pero son indispensables para una optimización de la misma. Esas obras son tres puentes: uno sobre Cauce Mauro, otro sobre calle Vistalba y el tercero sobre el Zanjón Frías, a lo que se suma la adecuación de la rotonda San Vicente-Talcahuano y una nueva rotonda en la intersección San Vicente-San Francisco de Asís.

La obra es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que depende del Ministerio del Interior. Entonces el sujeto a crédito es la Provincia, por la capacidad crediticia que tiene. La Provincia cede la obra al Municipio y el 60% del desembolso lo paga el departamento, mientras que el 40% restante la Provincia.

Febrero 6, 2018


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