Llega la tercera edición de la Expo Árbol al departamento - Godoy Cruz

Llega la tercera edición de la Expo Árbol al departamento

Será este viernes 24 y sábado 25 de agosto en el Parque Estación Benegas.  El objetivo de las jornadas es conmemorar el  Día del Árbol y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

Es el tercer año consecutivo para estas jornadas, que tienen como objetivo conmemorar el  Día del Árbol y concientizar sobre el  cuidado del medio ambiente. Será de 10 a 18 horas ambos días. Si bien es abierta para todo público, el día viernes contará con una mayor participación de escuelas.

La idea es promover la participación, integración y educación de los actores sociales vinculados al cuidado del arbolado. También se busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, uniones vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que colaboran y trabajan por una sociedad ambientalmente sostenible.

Entre sus principales actividades la Expo Árbol ofrecerá un recorrido educativo por cuatro carpas que representarán a los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. El circuito cerrará con el último y principal elemento, que es el hombre.

En el centro del predio se encontrarán juegos temáticos en torno al cuidado del árbol y sus beneficios. Allí también se encontrarán viveros, empresas relacionadas al cuidado del árbol y los espacios verdes, sorteos y concursos de escuelas secundarias y uniones vecinales.

Las uniones vecinales participarán eligiendo, con todos los vecinos, el árbol más añoso y más emblemático de su barrio, contando su historia a través de una galería fotográfica expuesta que se expondrá en la Expo. Los interesados deben llamar al teléfono 4131821, departamento de Forestación.

Concurso para escuelas

Godoy Cruz tiene como meta ser una “Ciudad con Carbono Neutral para el año 2030”. En ese marco se realizará el concurso “Mi Escuela Propone”, donde los alumnos propondrán medidas para lograr la absorción de dióxido de carbono.

Los trabajos se presentarán en la Expo con afiches, maquetas o en cualquier forma que los participantes deseen. Además, se podrá solicitar asesoramiento al Departamento de Forestación.

La escuela ganadora recibirá como premio un viaje de estudio relacionado a la historia del arbolado en Mendoza y sus especies nativas. El recorrido comenzará en los espacios verdes del departamento y terminará en el Bosque Telteca de Lavalle.

El jurado estará integrado por el intendente Tadeo García Zalazar, el secretario de Obras, Ambiente y Servicios Públicos Diego Coronel, profesionales de las direcciones de Espacios Públicos, Ambiente y Energía y público en general, a través de votación. La confirmación de participación debe realizarse al teléfono 4131821 (departamento de Forestación).

Agosto 21, 2018


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad