Llega la III edición del Voluntariado en Salud, Género y Diversidad - Godoy Cruz

Llega la III edición del Voluntariado en Salud, Género y Diversidad

Están abiertas las preinscripciones para estos encuentros que comienzan el viernes 23. El formulario está disponible en el link a continuación y se concretará con la entrega de una caja de leche en polvo a beneficio de jardines maternales.

Tras la exitosa participación de 120 jóvenes en las dos primeras ediciones, llega un nuevo espacio de formación para jóvenes.

El voluntariado en Salud, Género y Diversidad tiene como objetivo la incorporación de herramientas para actuar como promotores de conductas de salud, entre sus grupos sociales. En esta oportunidad estará compuesto por 6 encuentros teóricos en Casa del Futuro y 1 salida de campo en el marco de los festejos por el Día de la Primavera.

Las temáticas que se trabajarán de 17 a 20 son:

23/8 Derechos sexuales y reproductivos
30/8 Derechos sexuales y reproductivos
04/9 Acceso a la salud de las personas trans y Ley de Identidad de Género
13/9 Consumos problemáticos
21/9 Salida de campo
27/9 Salud mental – prevención del suicidio
04/10 Violencia de género y nuevas masculinidades
Esta iniciativa llevada a cabo por el área Godoy Cruz Joven cuenta con la participación de profesionales del Gobierno de Mendoza y del programa nacional Hablemos de Todo.
Considerando que el municipio trabaja en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creamos este voluntariado tendiente a avanzar en el logro del objetivo N° 3, donde se busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
A su vez, desde el municipio se trabaja en los puntos de la Carta de Ciudades Educadoras, promoviendo una educación que combata cualquier forma de discriminación; favoreciendo la libertad de expresión, la diversidad y el diálogo en condiciones de igualdad. 
 

Agosto 12, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana