Llega Luz, Cámara “Vendimia Mega Pixel”, un concurso provincial de cortometrajes - Godoy Cruz

Llega Luz, Cámara “Vendimia Mega Pixel”, un concurso provincial de cortometrajes

El teatro de Títeres “La Tía Tomasa” organiza este certamen audiovisual de títeres y objetos. La recepción de obras será hasta el 30 de junio inclusive. Por consiguiente, habrá premios artísticos y 21 mil pesos en efectivo

Esta primera edición de Luz, Cámara “Vendimia Mega Pixel”, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y los municipios de Godoy Cruz y Guaymallén. La iniciativa tiene por objetivo estimular la producción de contenidos audiovisuales y cortometrajes locales.

Podrán participar ciudadanos/as residentes en Mendoza y la modalidad es individual o grupal. En la segunda categoría, el equipo puede estar conformado por un máximo de 5 participantes. En cada caso deberán enviar el formulario de inscripción antes de subir el video que va a concursar.

El formulario de inscripción se podrá completar en este apartado

Acerca de los cortometrajes

Las obras tienen que ser inéditas, bajo la temática “La Vendimia, cultura y trabajo”. Del mismo modo deben referirse a la vitivinicultura y sus diferentes procesos de producción.

La misma se podrá abordar de manera ficcional, documental, artística, experimental o con animación. En ese sentido, habrá que incluir, al menos un personaje “títere”, realizado con cualquiera de sus técnicas.

La duración máxima será de tres minutos. Una vez terminados se subirán a YouTube y luego se podrán compartir en un formulario que será informado en el sitio web titeres-tiatomasa.com.ar.

Las categorías que participan serán: A (nivel inicial); B (nivel primario); C (nivel secundario) y D (independientes).

Selección de obras y premiación

El jurado estará formado por tres miembros elegidos por la organización y también podrá votar el público. Las obras seleccionadas por el jurado de la organización serán 24. Además, se agregarán los 4 títulos más votados  por el público.

De acuerdo a la categoría se otorgarán diferentes galardones artísticos, desde la realización de distintos espectáculos presenciales y virtuales, hasta talleres y producción de videos, entre otros.

Los premios en efectivo, en total sumarán 21 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera: 1º lugar ($6000); 2º ($5000); 3º ($4000); 4º ($3000); 5º ($2000) ; 6º ($1000). También se otorgarán Menciones Honoríficas.

Para obtener mayor información del certamen Luz, Cámara “Vendimia Mega Píxel”, consultar el reglamento y las bases y condiciones 

Mayo 31, 2021


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11