Llega Mercado de Letras, un encuentro para fortalecer y difundir el sector literario de Mendoza - Godoy Cruz

Llega Mercado de Letras, un encuentro para fortalecer y difundir el sector literario de Mendoza

Se realizará del 22 al 26 de septiembre y pretende avanzar en una plataforma de difusión y conocimiento de las obras  locales

Llega el primer Mercado de Letras, un encuentro para difundir la producción literaria de la provincia, tanto de los proyectos particulares como de las editoriales. Se realizará del 22 al 26 de septiembre y se podrá ver a través de la fanpage de la Subsecretaría de Industrias Creativas de la comuna.

La acción la realiza Godoy Cruz junto a los Municipios de Tupungato, Rivadavia, San Martin, Capital, Guaymallén, Malargüe, General Alvear, Luján de Cuyo, Junín, San Carlos y Las Heras, haciendo especial hincapié en el desarrollo de proyectos editoriales.

“La idea surge con la intención en tiempos complejos y de pandemia de poder pensar y seguir haciendo una tarea que es vital para ciertos sectores de las industrias creativas y la cultura de Mendoza. En este caso, abordar desde el Mercado de Letras el sector editorial y poder avanzar en una plataforma de difusión y conocimiento de las obras del sector literario”, contó Diego Gareca, titular de Industrias Creativas.

Gareca explicó también que “el Municipio ha convocado a otros para poder generar una mirada mucho más participativa, más plural. Esperamos la participación de distintos autores, editoriales independientes, públicas y del sector literario”.

Septiembre 17, 2020


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio