Lo nuevo de Hernán Casciari llega a Godoy Cruz - Godoy Cruz

Lo nuevo de Hernán Casciari llega a Godoy Cruz

El aclamado escritor arribará al Teatro Plaza para presentar su reciente espectáculo, “Parece Mentira”, escrito y dirigido por el propio artista.

Será el próximo sábado 28 de mayo, a las 21 horas.

Las entradas ya salieron a la venta y se pueden conseguir vía  online en bit.ly/CasciariTeatroPlaza y hernancasciari.com o, en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Las historias que elige el autor en “Parece Mentira” son increíbles (aunque reales) y nos recuerdan a esta frase de Piglia: “Narrar es como jugar al póker: el secreto consiste en parecer mentiroso cuando estás diciendo la verdad.

Hernán Casciari es reconocido, entre otras cosas, por haber fundado la Editorial Orsai y dirigir las revistas Orsai, de crónica periodística y Bonsai, dedicadas al público infantil.

Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Publicó varias novelas y entre sus títulos más sobresalientes figuran  “El pibe que arruinaba las foto” y “Más respeto que soy tu madre”.

Incursionó en los cuentos con “España decí alpiste”, “El nuevo paraíso de los tontos” o “Messi es un perro”, entre otros.

También realizó los libros de historietas “Doce cuentos de verano”, junto a Horacio Altuna y “Papelitos”, con Gustavo Sala.

Relatos fuera del papel y la consagración de Casciari

Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.

En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro. El éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en auditorios, teatros y, más tarde, en televisión.

Asimismo protagonizó “Una obra en construcción”, junto a personajes reales de sus historias.

Después llegaron “Tragedias”; “Comedias”; “Nostalgias”; “Cuentos dibujados” y “Criaturas salvajes”.

Finalmente, recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires, el premio Juan Rulfo y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo.

Mayo 12, 2022


Más noticias
Convocatoria: este domingo colombianos podrán votar en Godoy Cruz para las elecciones de su país