Todo lo que hay que saber para tramitar la Tarifa Social eléctrica, de agua y gas - Godoy Cruz

Todo lo que hay que saber para tramitar la Tarifa Social eléctrica, de agua y gas

Desde la Municipalidad se brinda asesoramiento para realizar la solicitud

La Municipalidad sigue asesorando y guiando a los vecinos en la gestión de la tarifa social eléctrica, de gas natural y agua.

Es por ello, que la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Santoni, consideró “que es muy importante dar a conocer a la comunidad esta opción”.

Específicamente se trata de un beneficio que se le otorga a usuarios en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Mientras tanto, la funcionaria agregó: “Les permite acceder a los servicios con precios acordes a cada situación“.

“Desde el Departamento de Desarrollo Social seguiremos profundizando el asesoramiento y acompañamiento”, ratificó.

El objetivo, entonces, es colaborar para que vecinos y vecinas tramiten el beneficio en las distintas empresas, como Ecogas, Cooperativa Eléctrica y Aysam.

“Sabemos que quienes ya cuentan con la tarifa social, es de gran ayuda para economía familiar. Es por eso que continuaremos trabajando para que este beneficio sea alcanzado por más hogares del departamento”, cerró Santoni.

¿Quiénes acceden?

  • Jubilados o pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Monotributistas inscriptos cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Titulares de programas sociales.
  • Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Aquellos incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
  • Los que perciben seguro de desempleo.
  • Titulares de Pensión Vitalicia para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Personas con discapacidad que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad).
  • Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

No pueden acceder:

  • Personas que superen el nivel de ingresos mínimos requeridos.
  • Propietarias de más de un inmueble.
  • Aquellas que posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (excepto quienes poseen certificado de discapacidad o electrodependencia).
  • Quienes tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Cómo se realiza el trámite

– Gas

El trámite debe realizarse por la página de ANSES (hacer click acá) o ingresando a Mi ANSES.

– Eléctrica

Se realiza de manera automática por parte de la empresa prestadora.

Asimismo, se puede consultar llamando al 0800 999 9988 de lunes a viernes de 8 a 13, o al 148 indicando opción 9 y luego opción 1.

– Agua

En este caso se puede solicitar a través del WhatsApp 261-2540776 o llamando al 0-800-444-9900.

Si el ingreso es menor o igual al importe de la Jubilación Mínima/Pensión, deben acercarse a las oficinas comerciales de Aguas Mendocinas (Av. Belgrano 920, Ciudad) o a través de WhatsApp 261-2540776.

Esta es la documentación a presentar

Por otro lado, se debe presentar fotocopia del último bono de sueldo.

Así, el ingreso debe ser menor o igual al importe de jubilación o pensión mínima.

  • Fotocopia primera hoja del DNI/LC/LE.
  • Certificado de única propiedad, se solicita en el Dirección de Registros Públicos (San Martín 1225, Godoy Cruz)
    • Propietarios: fotocopia de la escritura, contrato de compra venta o acta de tenencia
    • Inquilinos: contrato de locación (sellado por DGR)
    • Usufructos: contrato de usufructo
    • Comodato: contrato de comodato
    • Pensionados: acta de matrimonio y certificado de defunción del y cónyuge
    • Sucesiones: declaratoria de herederos
  • Copia impuesto inmobiliario o municipal.
  • El beneficio regirá durante un año o lo que dure el contrato de locación/usufructo /comodato, si la vigencia de este fuera menor

Finalmente, en caso de presentar ingresos superiores al importe de la Jubilación Mínima/Pensión, deberán comunicarse al Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad: 4429367/70, de lunes a viernes de 8 a 14.

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Julio 14, 2022


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