Los Enanitos Verdes fueron ovacionados en la 11º Fiesta Provincial de la Cerveza - Godoy Cruz

Los Enanitos Verdes fueron ovacionados en la 11º Fiesta Provincial de la Cerveza

La energía y la nostalgia rockera se apoderaron del coloso festival musical y gastronómico nacido en Godoy Cruz, con las actuaciones estelares de la banda liderada por Marciano Cantero, La Portuaria y Vicentico. A las visitas nacionales se le agregó el talento de Cartenders, de Villa General Belgrano y los acordes locales de Mariana Paraway y Cerro Dublín  

En su tercera jornada consecutiva, el patio cervecero volvió a reunir una multitudinaria convocatoria que disfrutó la mejor música del país y opciones de nuestra provincia en el Parque San Vicente. Durante la jornada, representantes de Villa General Belgrano realizaron el tradicional espiche junto al Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien hizo entrega del jarro oficial de la Fiesta de la Cerveza godoycruceña a las autoridades de la localidad mediterránea. Los representantes de cada casa cervecera y las soberanas de la corte 2019 se unieron al festejo.

La cartelera musical que encendería el escenario hasta la madrugada arrancó con los jóvenes sanrafaelinos de Cerro Dublín. Ramiro Michat, Gabriel Napolitano, Ignacio Carabajal y Emiliano Gerez comenzaron a tejer sus melodías  entre tintes folk,  indie rock y coqueteos eléctricos. Los primeros invitados de la tarde fueron los integrantes del trío Cartenders, provenientes de Villa General Belgrano, que agitaron la jornada con una imparable performance de riffs de alto voltaje y letras punzantes enfundadas en el rock y el metal.

La fortaleza femenina de Mariana Paraway y su banda envolvió con un manto sonoro íntimo su presentación, para desplegar la fuerza, dulzura y determinación de las composiciones que la han llevado a consolidar un particular sello sonoro, cruzado por la experimentación con la música latinoamericana, el pop y pinceladas sutiles de electrónica. La prestigiosa intérprete estuvo acompañada, en un tramo de su show por otra de las mujeres que pisan fuerte en la vidriera musical mendocina: la cantautora Paula Neder, quien recitó un conmovedor poema.

El encargado de propulsar los sonidos electrónicos que atravesaron la noche y dejar plasmado el reconocimiento al grupo “Miles de Años” fue Dj Josse, quien pincha discos desde hace dos décadas. En los últimos 15 años ha sido residente de las más diversas bacanales under, con su fusión de ritmos balcánicos, música latina, electrónica, rock, hip hop, reggae y cumbia.

Tras una serie de presentaciones para moldear un sonido que les permitiera retornar a los escenarios, el núcleo de La Portuaria conformado por Christian Basso, Diego Frenkel y Sebastián Schachtel retomaron la formación creadora de grandes éxitos que los catapultó a la fama. La formación ofreció un set que atravesó varias décadas de hits, sobre una base fuertemente influenciada por el rock y ritmos del mundo, con una presentación en la que la inconfundible voz de Diego Frenkel desempolvó el costado más rítmico y las obras más reconocidas de la banda

Uno de los protagonistas indiscutidos del rock latinoamericano de los últimos años, tanto como líder de los Fabulosos Cadillacs o en su etapa solista, Vicentico arribó al escenario cervecero. El artista comenzó a entregar algunas de las composiciones de sus producciones discográficas en solitario, sobrevoladas por aires de balada y tramos de agitado pulso rockero, delineando su performance con el romanticismo de “Solo un momento” y la joyas Cadillac “Basta de llamarme así”, “Vasos vacíos” y “Yo no me sentaría a tu mesa”.

Pasada la medianoche llegó el cierre de lujo con Los Enanitos Verdes que, a fuerza de buenas canciones y recordados éxitos conmovieron a las miles de almas que se agolpaban para ver de cerca a Marciano Cantero y Felipe Staiti y su fuerza creativa. El grupo mendocino que, desde hace casi cuatro décadas llevó la música local a la consagración global, le inyectó una poderosa carga musical a la velada, con un ajustado repaso por hits inoxidables que lograron convertirse en la banda sonora de varias generaciones y confirmaron el idilio de la histórica agrupación con sus seguidores.

Diciembre 9, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno