Los Jardines SEOS Municipales de Godoy Cruz retoman sus actividades - Godoy Cruz

Los Jardines SEOS Municipales de Godoy Cruz retoman sus actividades

El 16 de noviembre Godoy Cruz reabrió las puertas de sus jardines maternales SEOS con los protocolos estipulados en la ordenanza 7078/2020, enmarcados dentro del Decreto 1401.

Los jardines maternales cumplen una función edificante en la crianza, acompañamiento y apoyo a niñas y niños de 4 años y a sus familias. La infancia corresponde a una de las etapas del ciclo vital para la formación sana de la identidad infantil en grupos primarios y secundarios. Por lo tanto los establecimientos educativos y sus consiguientes acciones recreativas son fundamentales para complementar, sostener y reforzar pautas familiares de enseñanza.

Las consecuencias de la pandemia y el aislamiento han profundizado la crisis social y económica, sobretodo en zonas vulnerables donde atienden estas instituciones. Debido a esto, es de suma importancia la reapertura de estos espacios donde se brindan servicios esenciales de atención temprana a niñas y niños menores de 4 años, como son el servicio apoyo o aportes alimentarios a través de almuerzos y meriendas, complementando la alimentación del hogar. También se realiza un seguimiento de control de niño sano, vacunación, observación del desarrollo motriz, detección de alteraciones del lenguaje, sumado a las tareas de orientación y contención a las familias.

Asimismo, se detectan situaciones de vulneración de derechos y se activan los dispositivos para el abordaje de los mismos a través de los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano compuestos por psicólogos/as, fonoaudiólogos/as y trabajadoras sociales. Es por ello que se considera que el accionar de los Jardines Maternales es una actividad esencial de atención a la vulnerabilidad dentro del marco de la pandemia COVID-19.

 

La Estación de Niños y Niñas en la apertura de los jardines en el marco del Día mundial de los derechos del Niño

En el marco de la conmemoración de la convención de los derechos de los niños y niñas que se celebra el día 20 de noviembre de cada año, desde el Departamento de Familia y Adolescencia se llevarán a cabo festejos los días jueves y viernes en los jardines maternales de la municipalidad de Godoy Cruz, donde se les entregará el libro de la Estación de Niños y Niñas y colores  para que pinten junto a un globo que sirve para que comenten y conozcan sus derechos.

Noviembre 19, 2020


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11