Los locales Brassass y Qüassi despliegan su música en el Teatro Plaza - Godoy Cruz

Los locales Brassass y Qüassi despliegan su música en el Teatro Plaza

La sala insignia del departamento volverá a llenarse de música, con referentes musicales de nuestra provincia. El miércoles 19, a las 20 horas se presentarán estos dos poderosos ensambles de la música instrumental hecha en Mendoza. 

Los tickets para el evento ya se pueden adquirir, de manera presencial, en la boletería del Teatro Plaza (Colon 27, Godoy Cruz), de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 o por la web, a través de http://bit.ly/EntradasQuassiBrassass.

En un mismo escenario tocarán dos bandas que se hacen oír fuerte. En la entrada se llevarán a cabo los protocolos sanitarios correspondientes para este tipo de eventos, por lo que se le solicita al público que asistan con puntualidad.

Sonidos envolventes y mucho agite instrumental serán los principales elementos de esta propuesta. En una noche para recordar, sonará Qüassi, que recorre paisajes sonoros que se fusionan con diversos géneros, que van desde el rock progresivo hasta el jazz experimental. La idea es invitar al oyente a un viaje musical para experimentar en distintos niveles.

Otros de los protagonistas serán los integrantes del consagrado grupo Brassass. El gran ensamble de vientos regresa a los escenarios con su sonido enviciante y líneas de vientos altamente contagiosos.

Brassass es un conjunto de instrumentos de bronces, batería y percusión. A este tipo de formaciones se las conoce como “brass bands” por su significado en inglés, referido a la familia de aerófonos que componen el grupo.

Nacida en Mendoza y con gran proyección en Latinoamérica, se trata de una de las primeras agrupaciones de este estilo en el país. Las composiciones y arreglos son propios y, dentro del mundo de la canción instrumental, abarca géneros como el jazz fusión, hip hop, soul y rock, con bases y mixturas rítmicas latinoamericanas.

Mayo 13, 2021


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales