En los operativos territoriales se vacunaron contra Covid 19 a mas de 10 mil personas

Desde junio de 2021 se realizaron 187 operativos en distintos puntos del Departamento. Esto permitió el acceso de los vecinos y vecinas a una herramienta fundamental para combatir la pandemia

En el marco de la campaña de prevención contra el Covid 19, en Godoy Cruz se implementaron operativos territoriales.

Tuvo como fin acercar las vacunas a la población de las zonas más alejadas del departamento. Esta acción tuvo como resultado la vacunación de 10.004 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Además, la estrategia sanitaria garantizó la accesibilidad de la población más vulnerable. Como fue el caso del operativo desplegado en los puestos del piedemonte, visitados uno por uno.

La acción se realizó con dos unidades sanitarias municipales y el móvil de salud. Entonces, recorrieron durante diez meses diferentes polis, espacios verdes, jardines maternales, ferias, plazas, supermercados y lugares públicos.

¿Cuántas personas se han vacunado?

Actualmente en Godoy Cruz se han vacunado a  320.922 personas. Asimismo, cuenta con 16 centros de salud en los que se pueden aplicar las dosis contra Covid 19. Además de los vacunatorios de Parque Benegas y ex Dinaf, habilitados para tal fin.

 

marzo 30, 2022


Más noticias
Talleres gratuitos sobre lactancia materna en Centros de Salud municipales
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano