Los recuperadores urbanos comienzan a cancelar sus motocargas - Godoy Cruz

Los recuperadores urbanos comienzan a cancelar sus motocargas

Después de 24 meses de pagar mes a mes la cuota de su crédito prendario, el primer recuperador urbano canceló su vehículo. Paulo fue parte del programa piloto, y gracias a su cumplimiento ya es el propietario de su motocarga.

En el marco de la Ordenanza municipal 6357 y 6612 sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, el Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal busca dar una respuesta integral a las familias carreras del Departamento. Luego de dos años de trabajo coordinado e interdisciplinario, 29 familias se capacitaron superando las exigencias técnicas,  culminando el proceso de profesionalización laboral con la entrega de una motocarga.

Los 29 Recuperadores Urbanos son reconocidos como agentes estratégicos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el municipio.

Los equinos dejan de trabajar para ir a descansar a campos y fincas de adoptantes responsables. Cada uno de los destinos de los equinos fue auditado por personal municipal y por las organizaciones de protección animal adherentes a este programa.

Con las nuevas tecnologías, las familias optimizan su economía. Los recicladores juntan más material en menos tiempo, acceden a redes de comercialización preferenciales y establecen vínculos de confianza con los vecinos.

Cabe destacar el acompañamiento técnico a dicho equipo municipal de la Red Internacional AcerTaS, quienes auditan y asesoran a lo largo de todo el proceso de sustitución. Ellos visibilizan lo que está sucediendo aquí en todas sus sedes de Latinoamérica, gracias a ésto muchos municipios argentinos y de otros países están replicando las buenas prácticas políticas de Godoy Cruz.

Diciembre 4, 2018


Más noticias
Sandra Mihanovich llega a Godoy Cruz con su nuevo espectáculo