Los Reyes Magos están llegando a tu pantalla - Godoy Cruz

Los Reyes Magos están llegando a tu pantalla

Con una trasmisión televisiva especial, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos podrá verse, el próximo 5 de enero, por Canal 7 de Mendoza, a las 23:30h. Además del tradicional espectáculo,  que une un gran despliegue artístico y técnico con la popular historia bíblica, habrá sorteos de los cuales se podrá participar en las redes sociales del municipio.     

En los primeros días del próximo año tendrá lugar la 44º edición de la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año tendrá un nuevo formato y la misma emoción que despierta el encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar. La llegada de los populares personajes estará envuelta por un espectáculo que encenderá la ilusión en miles de hogares, titulado “La Aventura de Soñar”, escrito y dirigido por Fabián Quiroga.

Con esta creación, se renueva lo que hace más de cuatro décadas se gestó como una humilde fiesta barrial creada por Filiberto Simionato y un grupo de vecinos. Antes de que la aventura comience, grandes y chicos podrán recibir su regalo. Para esto, habrá un sorteo por increíbles premios, como bicicletas y monopatines. Hasta el lunes 4 de enero, los interesados deberán completar el formulario que se presenta a continuación. Los ganadores y ganadoras serán anunciados en los últimos minutos de la transmisión televisiva.

En su edición 2021, la puesta en escena que enmarca el arribo de los simpáticos personajes modificó su formato de realización. Para respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento, las secuencias que componen “La Aventura de Soñar”, se filmaron en distintas locaciones y en un estudio, para poder llevar a cada familia la esencia emotiva que despierta esta fecha tan especial.

Conjugando grandes dosis de ternura, sueños entretejidos, danzas y una gran producción musical, se renovará esta fantástica historia que renueva la esperanza, con la actuación de un amplio elenco de artistas reconocidos y vocacionales. De la puesta, también serán parte los bailarines y bailarinas del Ballet Municipal de Godoy Cruz, dirigido por Virginia Paes, los diferentes talleres artísticos que brinda el municipio y el grupo de danzas contemporáneo de Florencia Finochietto.

Nuevamente, tanto el libreto original como así también la dirección general del proyecto estuvieron a cargo del reconocido profesor de danzas Fabián Quiroga, quien ya tuvo a su cargo varias realizaciones de este tipo, que cosecharon una gran cantidad de elogios por parte del público. La asistencia de dirección y producción técnica corresponden a Carolina Vico. Reconocidos músicos instrumentistas y cantantes locales le imprimirán su personal sello interpretativo a la fiesta, bajo la dirección de Lisandro Bertín.

En este nuevo relato, dos niños, Bruno (Valentino Uano) y Zara (Milagros González), están expectantes con los preparativos para la noche de Reyes. Al juntar el pastito, algo misterioso sucede y eso hará que, en la misma noche, ambos tengan un sueño en común, con increíbles personajes que los llevarán a conocer nuevos reinos y palacios maravillosos.

En su itinerario volverán a vivir los momentos más memorables de la historia del nacimiento de Jesús en un humilde pesebre, la adoración de ángeles y las ofrendas de los pastores al recién Nacido. Luego, al despertar, los personajes rememoran lo que vivieron en su sueño, un sueño lleno de felicidad para todos los niños del mundo, tal como lo anhelaba Don Filiberto Simionato.

Cabalgata de los Reyes Magos 2021

“La Aventura de Soñar”

Staff Artístico y Técnico

Libreto y Dirección General: Fabián  Quiroga.

Asistencia de Dirección y Producción Técnica: Carolina Vico.

Asistencia de Producción: Pablo Fernández.

Dirección Musical: Lisandro Bertín.

Asistencia de Dirección Musical: Víctor Silione.

Producción Musical y Arreglos: Víctor Silione; Nicolás Diez; Facundo Silione.

Grabación, Edición y Mezcla: Estudio Reloj de Arena.

Masterización: Omar Duarte, en Estudio Espejo de Agua.

Colaboración especial en Utilería: Luciano Cortes.

Departamento Administrativo: Rosana Siri; Andrea Picco.

Vestuario: Ruth Valdivia

Maquillaje: Marilú Siri

Personajes principales: Valentino Uano (“Bruno”); Milagros González (“Zara”); Ana Cecilia Caroff (“El Reino de la Ilusión”); Luis Martín Sosa (El Reino de los Caminos”); Fefo Mancuso (El Reino de las Estrellas”); Virginia Paes (“Virgen María”); Gastón González (“José”); Florencia Finochietto (Ángel Gabriel).

Participación especial: Carlos Vázquez; Claudio Fragapane y Fabián Quiroga.

Elencos Participantes:

Ballet Municipal de Godoy Cruz.

Talleres Municipales de Godoy Cruz.

Grupo de Danzas Contemporáneo de Florencia Finochietto.

Producción Multimedia: Jaleo – Tres Más Uno.

Cantantes: Fefo Mancuso; Gladys Silione; Marianela Martin; David De Mata; Lisandro Bertín; Sol Marianetti.

Músicos instrumentistas: Javier Guajardo; Facundo Silione; Daniel Vinderman; Matías García Calcumil; Quique Öesch; Nicolás Diez.

Producción General: Dirección de Cultura y Turismo. Municipalidad de Godoy Cruz.

Diciembre 27, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana