Los Reyes magos volvieron a encender la magia en su cabalgata - Godoy Cruz

Los Reyes magos volvieron a encender la magia en su cabalgata

La alegría que despiertan los personajes bíblicos volvió a conquistar a miles de familias mendocinas que, desde la tarde de ayer poblaron el Ex Autódromo Los Barrancos. Con el espectáculo “Una Noche Inolvidable”, un amplio despliegue artístico y técnico ofreció una historia que llenó de sonrisas el predio, antes de la bajada de Melchor, Gaspar y Baltazar de los cerros godoycruceños. Cada momento de esta inolvidable noche fue transmitido en vivo por la pantalla de Canal 7.  

El domingo 5 se celebraron los 43 años de la Cabalgata de los Reyes Magos, con un espectáculo escrito y dirigido por el reconocido profesor de danzas y hacedor cultural Fabián Quiroga. Con “Una Noche Inolvidable”, el pedemonte de Godoy Cruz y el escenario montado a sus pies se llenó con música, una sorprendente puesta de luces y un ágil montaje teatral y coreográfico. Con una gran participación de intérpretes y bailarines locales, la colorida puesta en escena fue acrecentando la ilusión de los niños que aguardaban la llegada de los tres históricos personajes.

En los momentos previos de la celebración, la Reina Departamental de la Vendimia, Regina Coluchi y la corte real de soberanas hicieron su entrada al escenario para ser presentadas ante la audiencia. Luego, la tarde se fue animando y llenándose de música, con un conjunto de cantantes integrado por Gladys Silione, David De Mata, Juan Sebastián Garay, Franco Dalfovo, Lisandro Bertín y Sol Marianetti, que ofrecieron diferentes temas que fueron compuestos en otras ediciones.

Entre las autoridades que se hicieron presentes en la fiesta se encontraban el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabricio Cuaranta, secretarios, directivos y funcionarios provinciales y municipales.

Con una historia original y un hormigueo incesante arriba de las tablas, cuatro niños ingresan a un laboratorio y se meten en una maquina creada para cumplir sueños. De esta manera, se pueden trasladar a los momentos más importantes de la historia del Pesebre de Belén, la coronación de los tres hombres sabios de Oriente y la adoración al hijo de Dios por parte de los pastores. Pero toda esta alegría se ve empañada por la aparición de una bruja que quiso cortar la luz en todo el predio para que ningún niño recibiera su regalo. En esta parte, la participación del público fue fundamental, ya que la luz de una gran cantidad de celulares pudo revertir el hechizo.

De esta manera, la historia se fue entrelazando con sonidos inspirados en diversos géneros y poderosas coreografías que cerraban cada escena. Definitivamente grandes y chicos vivieron “Una noche inolvidable”, con la intervención de más de 150 artistas en escena, que se encargaron de revivir esta nueva travesía. Además de un ensamble de vocalistas e instrumentistas de primer nivel, participaron los alumnos de los Talleres de Danzas Folklóricas del departamento, el elenco de bailarines y bailarinas del Ballet Municipal y el grupo de danzas contemporáneas de Florencia Finochietto, quienes, junto a los vecinos de diferentes barrios del departamento, dejaron una postal inolvidable arriba del escenario, que llenó de risas y nostalgia todo el escenario.

En los momentos culminantes, un murmullo en los cerros comenzó a dirigir las miradas infantiles. Los Reyes magos arribaron al final de su mágico viaje y recibieron a su paso muchas demostraciones de afecto y las cartas de cientos de pequeños con sus deseos. La ilusión volvió a ser el elemento ineludible de una de las tradiciones más arraigadas en el departamento.

Enero 6, 2020


Más noticias
Llega Comunidad TIC, un reporte sobre las actividades tecnológicas de Mendoza