Los Reyes Magos vuelven a repartir miles de sonrisas - Godoy Cruz

Los Reyes Magos vuelven a repartir miles de sonrisas

La histórica Cabalgata de los Reyes Magos hará renacer la ilusión en cada rincón del pedemonte de Godoy Cruz. Este imponente evento, que desde hace más de 40 años lleva alegría a miles de espectadores tendrá lugar el viernes 5 de enero y se titula “El principio de una historia infinita”. El libreto y la dirección general estarán a cargo de Sergio Martínez.

Envuelta en una puesta artística impactante que reunirá a centenares de artistas en un moderno escenario al pie de los cerros del departamento, la magia de este clásico de la temporada cultural revive con una sorprendente propuesta dirigida por el reconocido actor y realizador, cuyo punto culminante será el arribo de los Reyes Magos y su encuentro con las miles de familias que, año a año, mantienen viva esta celebración.

Con “El principio de una historia infinita”, el viernes 5 volveremos a recordar la hazaña bíblica de los tres hombres sabios que llegaron desde Oriente para adorar al hijo de Dios, con un acto artístico que reavivará la emoción de esta fecha tan especial.

Con una entrañable historia llena de color y música y un amplio despliegue técnico y artístico, la 41⁰ Cabalgata de los Reyes Magos recreará los momentos más tradicionales de esta fecha, en la expectativa que genera en el público la espera de Melchor, Gaspar y Baltasar. Estos icónicos personajes arribarán al Ex Autódromo Los Barrancos para el asombro de grandes y chicos.

Con más de 200 artistas en escena, en el montaje participarán reconocidos actores, bailarines y músicos de nuestra provincia, junto a los alumnos y profesores de los Talleres de Danzas Folklóricas del departamento y, como ya es costumbre, la invaluable colaboración de los vecinos de diferentes barrios. Para completar una verdadera fiesta, la comuna ha previsto un gran despliegue sanitario y de seguridad para el disfrute de los espectadores.

En este nuevo relato, se conjugarán a la perfección danza, música, animaciones, títeres, sonido, video e iluminación de última generación para narrar las aventuras de un grupo de niños, amigos del barrio, que se preparan para la llegada de los Reyes Magos con gran entusiasmo y expectativa.

Paralelamente, esta historia se combina con la de otros niños, los que de grandes adorarán a Jesús en su nacimiento. Cada uno de ellos representa los valores que hacen a la vida en comunidad: una historia común, la conservación del medio ambiente y la esperanza compartida. Estos valores son depositados en manos de quienes van a transformar la realidad cuando crezcan. La figura de Jesús nacido y la adoración de los Reyes Magos representan la Paz necesaria para poder lograr una vida mejor para todos.

La Agenda:                                                                          

Evento: Cabalgata de los Reyes Magos 2018

Día: viernes 5 de enero

Hora: 21:30

Lugar: Ex Autódromo Los Barrancos (Pte. Perón y Oberá)

Entrada libre y gratuita

Produce: Municipalidad de Godoy Cruz

 

Ficha artística y técnica

Título: “El principio de una historia infinita”

Libreto y dirección general: Sergio Martínez

Dirección musical, composición y arreglos: Gustavo Salas y Fernando Garro

Producción Musical: Fana Martínez

Intérpretes en vivo: Gustavo Salas; Fernando Garro; Fana Martínez; Fernando Crouspeire y Grupo Vocal Cantapueblo, dirigido por Joaquín Martínez Dávila.

Coreografía y coordinación escénica: Lic. Fabián Quiroga

Asistencia coreográfica: Florencia Finochietto

Bailarines solistas: Virginia Paes; Gastón González y Emanuel Nievas

Alumnos de los talleres municipales de danza, a cargo de Natalia Sicre; Fabián Vargas; Verónica Etura y Graciela Mancuso

Elenco de actores adultos: Gustavo Cortes y Nicolás Nime

Diseño de Títeres: Gabriela Céspedes

Diseño de iluminación: Luis Cortes

Jefe técnico: Sergio Gómez

Animación de video: Daniel Battalemi

Dibujos: Juan Manuel López Cuesta

Maquillaje: Marilú Siri

Vestuario: Ruth Valdivia

Producción general: Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz

Enero 3, 2017


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”