“Los sonidos de la buena memoria” homenajean al rock nacional

El próximo sábado 23 de junio, sobre el escenario del Teatro Plaza se presentará el espectáculo “Los sonidos de la buena memoria”, una puesta en la que el teatro y la música nos cuentan la historia de nuestro país, a través de emblemáticos temas del rock argentino. Las entradas tienen un valor de $150 y ya se encuentran disponibles en la boletería.

En “Los Sonidos de la buena memoria”, la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín brindará un homenaje a esa música que ya cumplió medio siglo y que aún sigue emocionando, con una irresistible amalgama teatral y musical sinfónica.

En una coproducción entre la sala mayor de los godoycruceños y la orquesta, un gran despliegue escénico unirá el talento de un grupo de artistas del departamento del Este, entre ellos, los jóvenes que integran la Orquesta Escuela, bajo la batuta de Hugo Arcidiácono.

En el montaje, teatro, música e historia nacional se irán entrelazando en una historia cuyo punto de partida es la llegada de un profesor a un colegio secundario. A pesar de los prejuicios de los alumnos, que esperan que la materia sea tan aburrida como todas las demás, el docente les enseñará acerca de nuestra historia, a través de un recorrido por las canciones emblemáticas del rock nacional. Eso hará que los jóvenes cambien su manera de pensar sobre lo que creían que iba a ser una clase más y terminen entendiendo la importancia de la historia frente a la fragilidad de la memoria.

El libreto es autoría del escritor y periodista Fernando G. Toledo y combina los momentos teatrales con la interpretación, a cargo de la orquesta, de 13 de las más importantes canciones de nuestro rock: desde “La Balsa”, de Los Gatos, a “¿Y qué?”, de Babasónicos, pasando por “Canción para mi muerte” (Sui Generis), “Los libros de la buena memoria” (Invisible), “Ji ji ji” (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), “Corazón delator” (Soda Stereo) y “La muralla verde” (Enanitos Verdes) o “Souvenir americano” (Raivan Pérez), entre otras.

Los arreglos para la formación orquestal, que dirige Arcidiácono, han sido preparados por Martín Vicente. Del espectáculo participan, como solistas, los cantantes Valentina Gratton, Analía Elena y el líder de Raivan Pérez, Darío Ghisaura. A ellos se suma la voz del joven músico Pedro Vanin. Este último también está a cargo de la guitarra eléctrica del power trio que completan los jóvenes Enzo Anastasio (bajo) y Juan Martín León (batería).

El protagonista de la obra es el actor Willy Martí (como el profesor Fermín) y está acompañado por cuatro músicos de la orquesta que dan sus primeros pasos como actores: Valentina Fernández (Maribel), Guadalupe Bañuls (Lisa), Nahuel Whittall (Natalio) y Gabriel Domínguez (Luis Alberto). Además, todos los músicos de la orquesta hacen su aporte interpretativo para recrear el aula a la que llega el nuevo docente.

La puesta en escena es de Willy Martí y la asistencia de dirección, de Fernando G. Toledo. Las proyecciones están a cargo del cineasta y productor Leandro Baldivieso. La dirección musical y artística corresponde a Hugo Arcidiácono.

La agenda:

Espectáculo: “Los sonidos de la buena memoria”

Dirección musical y artística: Hugo Arcidiácono.

Guion: Fernando G. Toledo

Día: sábado 23 de junio

Lugar: Teatro Plaza (Colón 27)

Hora: 21:30

Valor de la entrada: $150. En venta en la boletería del teatro

Artistas: integrantes de la Orquesta Escuela de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de General San Martín.

Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

Junio 23, 2018


Más noticias
Teatro, circo, héroes y villanos en el Día del Niño de Godoy Cruz