Los vecinos podrán acceder a una ecoencuesta y conocer cuánta agua consumen - Godoy Cruz

Los vecinos podrán acceder a una ecoencuesta y conocer cuánta agua consumen

La Municipalidad de Godoy Cruz preparó una Eco Encuesta para los vecinos con el objetivo de que conozcan su consumo de agua diario, semanal y anual y, en consecuencia, puedan tomar acciones para colaborar con el ahorro del preciado recurso.

Debido a la crisis hídrica declarada los últimos 10 años en la provincia de Mendoza, se han iniciado acciones relacionadas con el ahorro del agua.

 

Las preguntas de la encuesta son muy sencillas y tienen que ver con las rutinas que se llevan a diario en el hogar, inclusive la alimentación. Si luego de responderlas el vecino descubre que su consumo es mayor que el recomendado, de 180 litros diarios por persona, se sugieren acciones simples para reducir el uso del agua, y evitar su derroche y contaminación.

 

Por otra parte, el Municipio tomó la decisión de medir el consumo a través de dispositivos que se encuentran instalados en diferentes lugares del departamento. Así, se obtendrán datos que permitirán tomar medidas para el uso eficiente del recurso.

 

El gasto indiscriminado no sólo afecta al momento actual sino que también perjudica a las generaciones venideras. La sociedad en su conjunto debe tomar conciencia que colaborar activamente en el cuidado del recurso hídrico, evitando el derroche y la contaminación, es suficiente para satisfacer las necesidades de la provincia.

Diciembre 10, 2019


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio