Los vecinos pueden elegir tres paredes para que formen parte del 11º Encuentro de Muralismo de Godoy Cruz

Proponé a través de Facebook el muro de tu barrio, escuela o club para que participen de una nueva edición del tradicional certamen

Los vecinos de Godoy Cruz pueden elegir tres paredes de su barrio, escuela o club para que sean pintados durante el 11º Encuentro de Muralismo y Arte Público, que este año se desarrollará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.

El concurso consta de dos instancias: la primera, proponiendo el lugar en una publicación de Facebook (en un comentario en el que deberán adjuntar una foto, dirección y nombre completo). La única condición es que sea lisa. Y una segunda etapa en la que se votará. Las tres con más “Me Gusta” serán intervenidas por los artistas que participarán del encuentro.

La fase de sugerencias será hasta el 10 octubre y la temática en este 2019 serán Pulmones Verdes, No más Plásticos y el Árbol.

En la edición número 11, la Ciclovía y el barrio La Gloria serán los espacios elegidos para que los muralistas plasmen su arte en las paredes del departamento.

Este proceso, consolidado año tras año, ha transformado al departamento en un verdadero Museo a Cielo Abierto, por la calidad, valor y trascendencia que toma el arte público en los espacios abiertos y más transitados de la comunidad. Godoy Cruz cuenta con más de 400 obras distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio.

Los mensajes expresados en los muros han sido temáticas de interés social: Medio Ambiente, Cuidado del agua, Pueblos originarios, Vivienda Digna, Escritores Latinoamericanos, Cine argentino, Ciudades educadoras, Reciclaje y Flora y fauna local en peligro de extinción, entre otras.

Octubre 4, 2019


Más noticias
La importancia de una alimentación saludable en cuatro jornadas de concientización