Los vecinos ya disfrutan del Paseo de los Poetas - Godoy Cruz

Los vecinos ya disfrutan del Paseo de los Poetas

El espacio verde, que se encuentra en el barrio Flor de Cuyo, cuenta con ciclovía, ejecitadores, accesos peatonales, juegos y áreas de descanso y recreación.

Los vecinos de Godoy Cruz, y más precisamente los del barrio Flor de Cuyo ya disfrutan de un nuevo espacio verde ubicado en la intersección de calles Rubén Darío y Leopoldo Lugones que lleva el nombre de Paseo de los Poetas.

Esta obra, que fue elegida mediante el Presupuesto Participativo de 2017, saneó un problema importante para el barrio ya que sobre el canal El Jarillal se construyó una ciclovía que empalma con Panamericana conectando así con Parque Estación Benegas. Además, con esto, se evitarán riesgos para los vecinos debido a que el cauce de agua quedó bajo la loza.

El espacio cuenta con un sector de juegos, ejercitadores y bancos con mesas para que los vecinos disfruten de momentos libres. También se mejoraron los accesos peatonales y las luminarias.

En la inauguración, el intendente Tadeo García Zalazar fue acompañado por su par de la Ciudad de Mendoza y pre candidato a gobernador, Roberto Suarez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el secretario de Cultura de la provincia Diego Gareca, entre otras autoridades.

“Construimos nuevos espacios para que los vecinos disfruten en familia”, dijo el intendente, quien remarcó que la obra “era necesaria para el barrio ya que mejora la calidad de vida de los vecinos, quienes de ahora en más tienen un espacio de recreación y deportivo. De hecho, la misma fue votada por ellos en el Presupuesto Participativo de 2017”.

Aprovechando la oportunidad, Tadeo García Zalazar explicó que “con Rodolfo Suarez venimos trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo y conectando a Godoy Cruz y Capital mediante las redes de ciclovías. Sería muy bueno sumarlo a Martín Kerchner (pre candidato a intendente de Luján) para hacer obras con el vecino departamento”.

Se realizó además el lanzamiento del concurso literario Letras Jóvenes. Desde hace más de 20 años la Biblioteca+Mediateca Municipal Manuel Belgrano presenta este certamen literario, destinado a niños y jóvenes, de entre 10 y 21 años, que vivan o cursen sus estudios en el departamento, en los géneros Narrativa (cuentos), Poesía e Historietas. Tras un proceso de selección, Ediciones Culturales publicará, en esta oportunidad, los mejores trabajos de la edición 2019 de Letras Jóvenes

Previo a la inauguración del espacio, los vecinos de la zona pudieron disfrutar del show de Lisandro Bertín, quien fue acompañado por las poesías de Claudio Martínez y el reconocido José Pepe Monje.

Mayo 17, 2019


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio