Los vecinos ya disfrutan de la renovada plazoleta Escorihuela y sus alrededores

El espacio funcionará con fines culturales y artísticos. Es una puesta en valor de un sitio emblemático, referente de la vitivinicultura mendocina y godoicruceña. En el lugar se ubican dos emblemáticas bodegas Escorihuela y Caro.

La Plazoleta Escorihuela se transformó este miércoles en otro de los espacios públicos restaurados y puestos en valor de Godoy Cruz. Los vecinos ya pueden disfrutar de este pintoresco lugar ubicado frente a Bodegas Caro. La refuncionalización tiene como objetivo no solo mejorar el tránsito por la zona sino que tiene fines culturales y artísticos.

El intendente Tadeo García Zalazar explicó que «una de las políticas de la gestión es recuperar estos lugares para actividades culturales y para el uso cotidiano. Así fue el caso de la compra del Cine Teatro Plaza, la restauración y puesta en funcionamiento del Cristoforo Colombo y la adquisición de Bodega Arizu». También agradeció al arquitecto Román Maldonado, responsable del proyecto, destacó y elogió  que las autoridades de la bodega es privilegiaran el rescate patrimonial y la sustentabilidad como pilares de desarrollo.

Se trabajó  en la limpieza de ladrillos, sellado de juntas y recuperación de las paredes de la fachada que dan sobre calle Belgrano, en las veredas y las respectivas obras de cordón, banquina y cuneta.

La intervención, en cuanto al diseño, se realizó respetando las fachadas existentes con geometría simple y ordenada; por lo que la plazoleta se interpreta visualmente como el patio de la bodega. Además de reutilizarse materiales existentes, el uso de los nuevos materiales, texturas y pisos poseen carácter mendocino con colores neutros.

Se expandieron a los límites las veredas Norte y Este, logrando una mayor amplitud. Además se expandieron las superficies en sectores peatonales para  ofrecer un espacio de encuentro y reunión. De esta forma, se logra la integración de bodega y plaza al conjunto de la trama urbana. Además de mobiliario urbano, se incluyó una pérgola y sistema de iluminación LED.

La recuperación de las acequias se realizó con perfiles empedrados. En cuanto a los espacios verdes, se mantuvo el orden de superficies y especies existentes; incorporándose además césped, arbustos, flores, árboles y sistema de riego por aspersión.

Las calles se realizaron de adoquinado para unificar superficies. Este tratamiento de pisos y diseño ayudará a disminuir la velocidad vehicular. La obra se extiende a los alrededores de la plaza, que también se encuentran intervenidos.

Estuvieron en el acto de presentación el presidente del Honorable Concejo Deliberante César Cattaneo y los secretarios de Gobierno, Ricardo Tribiño; Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel junto a concejales y autoridades provinciales y municipales.

De la   BODEGA CARO Fernando Buscema, Enólogo y Director Técnico, María Eugenia Saguán, Directora Financiera; en tanto por  BODEGA ESCORIHUELA GASCÓN Macarena Siracusa, Hospitality Manager – Brand Ambassador y Jorge Bonello, Gerente de Producción.

diciembre 19, 2018


Más noticias
Este sábado, Godoy Cruz implementará el operativo de alcoholemia “Alarcón Velázquez”
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano