Lucho Aberastain y Candombe a la Canasta se encuentran en una “Noche de amigos” - Godoy Cruz

Lucho Aberastain y Candombe a la Canasta se encuentran en una “Noche de amigos”

El próximo viernes 9 de abril, a las 21:30 horas, el compositor Lucho Aberastain y el grupo Candombe a la Canasta compartirán sus canciones en un nuevo espectáculo. Las entradas ya se pueden obtener en la boletería de la sala, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o de manera online, en bit.ly/EntradasNochesdeAmigos

El Teatro Plaza de Godoy Cruz continúa abriendo sus puertas para que los artistas de la provincia muestren su talento, con diferentes propuestas que conquistan al público. En este caso, el show “Noche de Amigos” propone realizar un viaje imaginario hacia un verdadero tablado de Uruguay, llamado “Club Social y Cultural Godoy Cruz”.

En esa atmosfera rodeada por el clima sonoro del carnaval, el dueño del tablado    -que es fanático de los músicos argentinos – invita a dos bandas a tocar esa noche: Lucho Aberastain, que estará acompañado por Camilo Martínez  (batería), Emiliano Guiñazu (bajo) y Ana Jezowoicz  (guitarra); y el trio Candombe a la Canasta.

El candombe, la murga, chamarras, milongas y un personaje bienhumorado serán las principales notas que regalará este encuentro artístico, impregnado de talento y clima festivo; mientras que la poesía, la interpretación comprometida y la musa de cantautor serán invitados de honor en la presentación de Aberastain y su banda.

Esto será “Noche de Amigos”, un instante capturado en el tiempo cotidiano para dar lugar a un paisaje sonoro imaginario, donde los espectadores quedarán envueltos en una invitación al disfrute y la liberación del aplomo cotidiano.

Acerca de los artistas

Candombe a la canasta es un grupo de música tradicional uruguaya, que se formó en el 2018. Sus integrantes son el guitarrista Leo Martínez; el cantante Rubén Inzaurralde, quien forma parte de varias murgas de renombre y el percusionista Martín “Tincho” Sosa.

En sus espectáculos nos invitan a una “juntada a la canasta”, donde los ingredientes son la música, el teatro y el canto. El público puede vivir de cerca el ritual musical que se genera en el carnaval de los clubes barriales en Montevideo.

Por su parte, Lucho Aberastain es un intérprete y compositor de música popular folclórica. En el año 2015 lanzó su carrera solista, que consolidó en 2016 con su primer disco, “Andando el Camino”.

A mediados del 2018 editó su segundo disco, “Abrazo de Bienvenida”. Actualmente, este consagrado intérprete popular sorprende al público con nuevas canciones, en compañía de grandes invitados.

Abril 9, 2021


Más noticias
Godoy Cruz tiene la primera escuela de la Provincia con un patio solar como parte de un compromiso ambiental y educativo