Luego de la Bendición de los Frutos, Godoy Cruz celebra la Vendimia - Godoy Cruz

Luego de la Bendición de los Frutos, Godoy Cruz celebra la Vendimia

El 25 de enero se realizará la Bendición Ecuménica de los Frutos, en el Parque Benegas. Este evento forma parte de los actos oficiales que conducirán, el 1º de febrero, a la Fiesta Departamental de la Vendimia, titulada “Espíritus de Vendimia”. La misma cuenta con la dirección de Alicia Casares y tendrá lugar en el Parque San Vicente.

La música y los sonidos tradicionales tendrán gran protagonismo. Por un lado habrá un gran número de intérpretes en vivo durante el transcurso de ambas festividades y, al finalizar, se llevarán a cabo peñas folklóricas con destacados artistas locales. Cuando culmine la Bendición de los Frutos, un gran espectáculo del Dúo Cangemi – Guevara y el compositor Sebastián Garay ocupará el escenario. Asimismo, una vez que el departamento corone a su nueva soberana, el público podrá disfrutar la actuación del dúo Reynoso – Torino y el conjunto La Rienda.

El municipio comienza a transitar su calendario vendimial 2020. El recorrido comenzará el próximo sábado 25 de enero cuando se lleve a cabo la Bendición Ecuménica de los Frutos, en las instalaciones del Parque Estación Benegas de Avenida del Trabajo y Panamericana. A las 21.00 comenzará esta actividad que rescata nuestras raíces y realza distintas manifestaciones de fervor espiritual, con la coordinación de María del Carmen Coll

El tradicional evento contará con la presencia de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas, además de vecinos y turistas. Al mismo tiempo, será la oportunidad para que la corte de soberanas distritales sea presentada oficialmente, en compañía de la Reina Departamental Regina Coluchi y la Virreina Melina Aballay.

La procesión de la Virgen de la Carrodilla, danzas folklóricas con el Ballet Municipal  y números musicales en vivo con la voz de Paula Vaccari Ceverino y Favio Serenisky (piano) irán poblando este acto ceremonial. Representantes de diferentes credos unirán sus oraciones en agradecimiento por los frutos cosechados y, finalmente, el Intendente Tadeo García Zalazar realizará el tradicional golpe de reja, para que los presentes brinden con esperanza por un abundante año de Vendimia.

En Febrero, Godoy Cruz vive la Vendimia

Entretanto, el sábado 1º de febrero, el departamento vivirá su Fiesta máxima, a las 21:00. Este año, la vendimia godoycruceña se traslada al Parque San Vicente (Av. Ing. Cipolletti e Ing. Huergo), un punto de encuentro de los mendocinos con la cultura y el disfrute.

“Espíritus de Vendimia” será el nombre de la puesta departamental, que contará con un acto central que sorprenderá por su novedoso montaje escénico. Posteriormente se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva reina departamental.

El argumento de la fiesta está basado en un acontecimiento muy significativo para el municipio, como es la recuperación de la Ex Bodega Arizu, con el objetivo de convertirla en un gran polo de actividades artísticas, turísticas, audiovisuales y gastronómicas. Hasta allí llega un grupo de estudiantes que deberá unirse al espíritu de su antiguo dueño, Don Balbino Arizu; fantasmas y personalidades destacadas para defender esta joya patrimonial, junto a desopilantes aliados.

La Vendimia Departamental cuenta con el libreto de Sylvina Balmaceda y más de 170 artistas en escena, entre actores, bailarines, músicos y talleristas que darán vida a esta maravillosa historia. Uno de los ítems novedosos tiene que ver con su imponente escenario, de casi 40 metros de boca, que se encuentra revestido, prácticamente en su totalidad, por pantallas Led en las que se proyectará la escenografía, a través de distintas técnicas de composición digital.

Este arduo trabajo, que conjuga tecnología de punta y arte es realizado por el Estudio Motia, tal como se hizo para el Acto Central de la Vendimia Nacional 2019. Y es que una godoycruceña de pura cepa dirige esta propuesta: Alicia Casares, quien ha convocado a gran parte del equipo que, exitosamente, la acompañó el año pasado.

La agenda:

Sábado 25 de enero Bendición Ecuménica de los Frutos. Coordinación general: María del Carmen Coll. Ballet Municipal de Godoy Cruz. Músicos en vivo: Paula Vaccari Ceverino (voz) y Favio Serenisky (piano). Peña Folklórica: Dúo Cangemi – Guevara y Sebastián Garay.  Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: 21.00. Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Sábado 1º de febrero – Vendimia de Godoy Cruz 2020 “Espíritus de Vendimia”. Acto central y elección de la Reina Departamental. Dirección general: Alicia Casares. Libreto: Sylvina Balmaceda. Peña Folklórica: Dúo Reynoso- Torino y La Rienda. Lugar: Parque San Vicente (Av. Ing. Cipolletti e Ing. Huergo). Hora: 21:00. Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Enero 24, 2020


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11