Maira Squadrito es la reina de Gobernador Benegas y se completa la corte departamental - Godoy Cruz

Maira Squadrito es la reina de Gobernador Benegas y se completa la corte departamental

Las vendimias distritales de Godoy Cruz tuvieron un cierre de lujo en el Parque Estación Benegas. El primer domingo de diciembre, una gran cantidad de espectadores fue testigo de “Embajadora de la Vid”, una vivaz puesta en escena que reunió a un cuantioso grupo de artistas. Posteriormente, Maira Squadrito se convirtió en la reina del distrito y la última integrante de la corte real 2020.          

 

A lo largo de los nueves festejos barriales que llenaron el departamento, cada número artístico fue guionado y dirigido por realizadores de la comuna para realzar las costumbres, personajes y tradiciones que conforman la identidad cada distrito. En el Parque Estación Benegas tuvo lugar la culminación de estos eventos, con una nueva propuesta que reunió a toda la familia.

El Secretario de Hacienda, Miguel Catalano, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel, junto a concejales y directivos compartieron la fiesta con la Reina Departamental, Regina Coluchi y reinas mandato cumplido. También estuvieron la Reina de la Tercera Edad Elba González y la Embajadora de la Juventud, Karen Rubino. Entre los presentes se encontraban la Flor de la Tradición Provincial Carolina Quintero junto a la 2º Paisana Provincial Mailén Cortez.

Luego de que cada candidata se diera a conocer ante la audiencia, comenzó a vivirse la tan esperada elección. El conteo final de votos develó que fue Maira Squadrito quien tuvo el honor de convertirse en la sucesora de Nixia Taranto. La portadora de los atributos reales tiene 20 años y se dedica a estudiar escribanía.

De esta forma, Godoy Cruz ya tiene a su nueva corte real integrada por Jimena Álvarez (Villa del Parque), Carolina Copado (San Francisco del monte), Paloma Muñoz (Presidente Sarmiento), Florencia Pérez (Villa Marini), Agostina Maltese (Las Tortugas), Nahir Artuso (Centro), Rocío Bazan (Trapiche) y Sofía Leyes (Villa Hipódromo).

En la previa, el acto central de “Embajadora de la Vid” atravesó cada rincón del predio con un espectáculo que encendió la imaginación. Sus personajes buscaban conocer la importancia de las reinas en la identidad de nuestro pueblo y su legado en tiempos de Vendimia, mediante danzas típicas y música de diversos géneros.

El arco argumental fue escrito y dirigido por Marisol Méndez, los arreglos musicales estuvieron a cargo  de Federico “Fefo” Mancuso y el vestuario fue confeccionado por Ruth Valdivia. Los intérpretes Alberto Horacio Baigorria, Paloma Castro, Micaela Mondejas y Ángel Galuri encarnaron a los personajes principales. Niños, jóvenes y adultos se fueron uniendo en las tablas, en representación del Grupo Folklórico “Amor y Danza”; los talleres artísticos del Barrio Suarez y “Estación  Folklórica”; el grupo “Herencia de mi Pago”; la Academia “Lets Dance”, de la Unión Vecinal Victoriano Montes; el grupo de bailarines del Proyecto Arte por la Inclusión y el Ballet “Gualey”, de Lujan De Cuyo. A este gran ensamble se sumó la pareja de tango de Marta Guiraldez y Carlos Villaruel.

Diciembre 2, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales