El malambo femenino pisará fuerte en Godoy Cruz - Godoy Cruz

El malambo femenino pisará fuerte en Godoy Cruz

El próximo 15 de agosto, el departamento será la sede del Pre Selectivo para el Campeonato Nacional de Malambo Femenino.  

A las 11, el Teatro Plaza abrirá sus puertas y la entrada será gratuita.

El municipio tendrá el honor de elegir a la delegación que representará a nuestra provincia en este importante certamen.

Se llevará a cabo en Carlos Paz en noviembre.

Se seleccionarán conjuntos de danza, parejas de baile, solistas y dúo de malambo.

Cada vez son más las mujeres que practican malambo.

El malambo también es cosa de mujeres

Si bien en este campeonato participarán categorías mixtas de varones y mujeres, la novedad es que estarán presentes todas las categorías del Malambo Femenino, desde las infantiles hasta las aspirantes a Campeona Nacional.

El jurado estará conformado por Maira Mansilla (Tucumán), primera Campeona Nacional de Malambo; Adrián Aciar, Campeón del Festival Nacional de Malambo de Laborde; Jorge Cancelarich (Chaco), Delegado de Pre Cosquin y Pre Laborde; y Danisa Herrera, bailarina y profesora de danzas.

La evaluación se llevará a cabo en función a la propuesta que presenten los participantes.

El rango de edades de las participantes es muy amplio.

El arte local tiene un lugar de privilegio para el municipio

Los delegados oficiales en representación de Mendoza son el bailarín y director Sergio Magallanes y la subdelegada es Jesica Mendoza.

Magallanes destacó el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, al disponer de una sala tan importante para la cultura mendocina como la del Teatro Plaza, para la realización del Pre selectivo.

A su vez, también ponderó el gesto de que no se cobre la inscripción. “Por lo general estos preselectivos tienen costos elevados y resulta muy positivo que Godoy Cruz haya liberado el tema de los aranceles”, declaró.

Agosto 4, 2022


Más noticias
Nueva carrera de MTB en el piedemonte godoicruceño