Marcelo Mescolatti, ídolo del futsal mendocino tuvo su homenaje y despedida en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Marcelo Mescolatti, ídolo del futsal mendocino tuvo su homenaje y despedida en Godoy Cruz

El intendente, Diego Costarelli, participó en el emotivo tributo al campeón mundial de futsal. Además, destacó la importancia del deporte como herramienta de integración y contención social. Este martes el jugador recibirá una declaración de interés legislativo

El sábado, en el estadio Salvador Bonanno del club Andes Talleres, se rindió un homenaje conmovedor a Marcelo Mescolatti, figura emblemática del futsal local y nacional.

En el partido despedida estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta; el intendente, Diego Costarelli; quienes subrayaron el legado del “Chelo” en el futsal. También el evento reunió a dirigentes, directores de Deporte de los municipios, hinchas y vecinos.

Marcelo Mescolatti, ídolo indiscutido del club Don Orione y jugador destacado de la selección mendocina y argentina de futsal, se retiró dejando una marca indeleble en el deporte. Su trayectoria incluye la participación en cuatro mundiales y la conquista del título de Misiones 2019, un logro que consolidó su estatus como uno de los grandes del futsal.

Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz le entregará a Mescolatti una distinción al mérito deportivo, por su compromiso, disciplina y contribución a la comunidad godoicruceña desde su rol como referente indiscutido del mundo del deporte.

Palabras de autoridades

En su discurso, Costarelli resaltó la importancia del deporte como herramienta de integración y contención social e hizo mención a los 20 polis deportivos y sociales que tiene Godoy Cruz como espacios fundamentales para mantener a los jóvenes activos y alejados de las calles.

“El Chelo representa un ejemplo no solo para los padres, sino para todos los chicos. Él ha demostrado que el deporte es vida y una herramienta esencial para la sociedad”, afirmó el intendente.

Por su parte, Chiapetta elogió la humildad y el compromiso de Mescolatti, destacando su influencia positiva tanto dentro como fuera de la cancha. “El Chelo es todo lo que está bien en el deporte. Ha inspirado a muchos y ha demostrado que los valores del club y la amistad pueden trascender cualquier logro deportivo. Hay que ir al club, los resultados se dan o no se dan, los Chelos aparecen cada tanto, pero hoy hay que estar más tiempo en el club. “, expresó.

Fútbol y amigos

El partido de despedida enfrentó a un combinado de figuras mendocinas y a históricos jugadores de la Selección argentina de futsal, compañeros de Mescolatti. Fue una jornada llena de emociones y recuerdos, donde se celebró no solo la carrera de un gran deportista, sino también el espíritu y la pasión que ha transmitido a lo largo de los años.

Marcelo Mescolatti deja una huella imborrable en el futsal mendocino y argentino, y su despedida fue un merecido tributo a una vida dedicada al deporte. Su legado continuará inspirando a futuras generaciones de jugadores y aficionados.

Mayo 20, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”