María Eugenia Díaz presenta su nuevo libro en Godoy Cruz - Godoy Cruz

María Eugenia Díaz presenta su nuevo libro en Godoy Cruz

La artista llegará al departamento el viernes 1º de julio, a las 20 horas. En la Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88) hablará de su reciente publicación e interpretará algunas de sus canciones más populares.  

La actividad tendrá entrada gratuita y los cupos serán limitados conforme se vaya ocupando la capacidad del recinto.

“La Chacarera Afromestiza – su construcción y recorrido” es el nombre de la publicación que la reconocida cantautora, hija del popular músico Coco Díaz, realizó junto a otro gran intérprete como Jorge Luis Carabajal.

Herederos de un legado musical que atraviesa la música argentina crearon este libro como un homenaje a sus padres, admirados por ser creadores de inolvidables obras del cancionero nacional.

Cultores de nuestras raíces culturales

Esta investigación se plantea el estudio de la identidad del  folklore, entendido como un ritmo y danza, que alcanza una dimensión patrimonial transmisora de tradiciones.

De esta manera, se “propone profundizar y reflexionar sobre el camino sinuoso que recorren los pueblos defensores de sus tradiciones populares y que con dedicación seguimos difundiendo”, comentan los autores.

Además agregan  que el libro tiene como objetivo  transmitir esa información a las nuevas generaciones de jóvenes  con los que fueron  tomando contacto en sus actuaciones por distintos lugares.

A su vez, el libro se convierte en “un pequeño homenaje a todos aquellos que sienten que este ritmo les atraviesa el alma” concluyen.

Junio 29, 2022


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11