Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más de 300 alumnos y alumnas de secundarias recibieron su bicicleta

Participan abanderados y escoltas de escuelas pública, privadas, CENS, CEBJAS y especiales. Se reconoce el mérito obtenido a través de una movilidad sustentable

abanderados y escoltas bicicletas

El Estadio Provincial de Hockey fue sede de la 6ta entrega consecutiva de 325 bicicletas para abanderados y escoltas. Ellos pertenecen a escuelas secundarias y CENS, tanto de gestión pública como privada. En esta oportunidad se sumaron los estudiantes de los Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA).

La propuesta, que premia el esfuerzo de los y las estudiantes, incluyó la entrega del casco de seguridad y luces. Además, se entregaron 15 tablet a personas con discapacidad motriz y visual que estudian en los CEBJAS.

El intendente de Godoy Cruz destacó el esfuerzo de los y las jóvenes que reciben este premio hoy. Tadeo García Zalazar reconoció especialmente a las familias que los acompañan e inculcan en los chicos esa capacidad. Dejó en claro que “el estudio es necesario y el trabajo y el sacrificio en algún momento dan sus frutos” indicó.

Por otra parte, el jefe comunal explicó que “las bicis, aparte de ser un medio de recreación o deportes, son también un medio sustentable”. Hizo hincapie en que Godoy Cruz “ha sido pionero en la implementación de políticas para la proliferación de las ciclovías y el uso de la movilidad sustentable”. Dijo que “hace muchos años que el Municipio trabaja intensamente en este aspecto, por lo que estamos muy comprometidos para seguir trabajando”. “Con el uso de estos vehículos, ustedes nos ayudan a ser ejemplo” finalizó García Zalazar.

Las personas que recibieron sus bicis se mostraron muy entusiasmadas. “Estoy estudiando mucho sobre matemáticas, lengua, y todas las cosas. Esta bicicleta me va a servir para las changas que hago todos los días y trasladarme de un lugar a otro”, explicó Jorge Arce, del CEBJA Jarillitas.

Por su parte, Julieta González, abanderada de la Maestro Alfredo Bravo, se mostró satisfecha de haber obtenido un premio por merito propio. “Fueron cinco años de esfuerzo y dedicación”, afirmó.

Luciana Regules, del CENS Esteban Maradona, subrayó que la utilizará para ir a trabajar. Mientras que Mónica Suárez, del CENS Ricardo Soloa, se mostró notablemente emocionada. Dijo que no sabe andar en bicicleta, así que seguramente alguno de sus nietos le enseñarán.

Continúa la campaña #WeLoveGodoyCruz

Hasta el 31 de octubre se podrá apoyar al departamento en la final nacional. Para hacerlo, debe usarse el hashtag en las redes sociales y en la página oficial del certamen. En esta ocasión, los jóvenes se sumaron con carteles y fotos.

En esta segunda etapa, el resultado depende del público, que puede participar en las redes sociales usando el hashtag #WeLoveGodoyCruz.

CABA y Ciudad de Mendoza, en tanto, son las otras finalistas locales.

Además, podrán votar por su comuna en la página oficial de #WeLoveCities.

El objetivo de esta campaña es movilizar a la comunidad para apoyar al departamento.

También está abierta la opción para proponer mejoras en el aspecto ambiental y de sustentabilidad en la gestión local.

Asimismo, se puede votar el perfil de Godoy Cruz en la web welovecities.org.

De esta manera, la Muni propone a vecinos, estudiantes, hinchas de clubes locales, empresas y personas en general que disfrutan de Godoy Cruz que se sumen.

bicicletas abanderados

Octubre 15, 2022


Más noticias
Godoy Cruz lidera la recuperación de Residuos Eléctricos y Electrónicos en Mendoza