Más de 300 árboles fueron donados a Godoy Cruz gracias una iniciativa que suma cada vez más adeptos - Godoy Cruz

Más de 300 árboles fueron donados a Godoy Cruz gracias una iniciativa que suma cada vez más adeptos

El grupo “Los amigos de Azul”, unidos bajo la causa de sembrar 20 bosques en la provincia, aportaron forestales para diferentes espacios públicos del departamento

Más de 300 árboles de diferentes especies fueron donados al departamento con el objetivo de “hacer un aporte al planeta, que queden para la posteridad, aunque nosotros no lo veamos y para colaborar por todo lo que hemos contaminado en nuestras vidas”.

Esas fueron las palabras de Patricia Girotti, quien encabeza una iniciativa junto a su grupo “Los amigos de Azul”, que están unidos bajo la causa de sembrar 20 bosques en la provincia y cada vez suman más adeptos.

El parque de transferencia Alsina, que está en plena construcción, fue el escenario para que este lunes y martes se realizara la plantación de 80 forestales, que se suman a los que ya se colocaron en las plazas Elvira Rawson, Mercedes Sosa, Bulevar Segundo Sombra y la intersección de Acceso Sur y Sarmiento.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por abrirnos las puertas y facilitarnos la ayuda y las herramientas para poder realizar este trabajo, que hacemos con mucha dedicación, nos da satisfacción y es una manera de colaborar con el ambiente, crear espacios verdes y disminuir la huella de carbono”, explicó Girotti.

Los gestores del proyecto, además de realizar la donación, se encargan de plantar las especies y, en este caso, fueron asesorados por los ingenieros del área de Forestación para elegir y usar las adecuadas, de acuerdo a las condiciones de clima y lugar. Mientras que la comuna se encargará de su mantenimiento.

Diciembre 16, 2020


Más noticias
Vuelta de Mendoza 2021: la Municipalidad presentó su equipo y está lista para salir a rodar