Más de 300 deportistas godoicruceños disputan los Juegos Sanmartinianos - Godoy Cruz

Más de 300 deportistas godoicruceños disputan los Juegos Sanmartinianos

Jóvenes y adultos mayores buscan la clasificación a los Juegos Evita 2023 en la etapa provincial. Ciclismo, hockey, handball y atletismo son las disciplinas donde hay presencia departamental.

Los Juegos Sanmartinianos ya están en marcha, disputando la fase 1 en las disciplinas handball femenino sub 14 y sub 16; hockey femenino sub 14; ciclismo de pista masculino sub 16; atletismo y atletismo adaptado.

La cita deportiva está destinada a deportistas juveniles, adaptados y adultos mayores de Mendoza. Godoy Cruz está presente en 6 disciplinas con 313 deportistas.

Esta instancia permite que todos los deportistas comiencen competir para formar parte de los Juegos Nacionales Evita, que se disputan en Mar del Plata y que son la principal competencia deportiva de Argentina, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las áreas de deportes de todas las provincias.

Los Juegos a nivel nacional cuentan con un programa que reúne más de 40 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia, que es el que comenzó el pasado jueves y en el que participan alrededor de 50 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

Por su parte, los ganadores de cada competencia clasifican a las finales nacionales de los Juegos Evita 2022.

A lo largo de los años Godoy Cruz ha participado en esta competencia que constituyeron a la educación de valores por medio del trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio.

Fechas de disputa de las finales nacionales

Los ganadores de cada deporte, ya sea individual o grupal, en tanto, sacarán pasaje a Mar del Plata para la disputa de los Evita 2022 que se desarrollarán entre el 24 y 29 de octubre.

Por otro lado, en el caso de los adultos mayores que clasifiquen, viajarán a la provincia de San Luis que este año fue elegida como sede de las finales nacionales. La cita será del 7 al 11 de noviembre.

Agosto 12, 2022


Más noticias
El Teatro Plaza abre el telón a “Godoy Cruz Danza 2022”