Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más de 390 personas celebraron su logro con la entrega de certificados en Centros de Formación

Se trata de alumnos de los talleres que se realizan en el Centro de Formación Profesional y  de la Escuela de Oficios

En una muestra de compromiso y dedicación, 391 estudiantes de centros educativos locales recibieron sus certificados, tras completar los talleres. Este logro es un testimonio del crecimiento y desarrollo personal alcanzado a través de la educación especializada.

 Centro de Formación Profesional

En esta oportunidad, 91 alumnos de este Centro recibieron certificados en áreas como informática/excel avanzado, reparación de PC, tapicería y construcción en seco.

Es importante destacar que, estos talleres no solo proporcionan conocimientos técnicos. Además, equipan a jóvenes y adultos con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual. Así, los estudiantes pueden iniciar sus propios emprendimientos.

 Formación integral para el éxito laboral

Durante dos a tres meses, los estudiantes asistieron a clases presenciales dos veces por semana. Entonces, se combinó teoría y práctica bajo la guía de instructores capacitados.

Este enfoque asegura que los graduados estén preparados para el trabajo. Asimismo, contribuye positivamente a la economía local y mejorar la calidad de vida de cada alumno.

Finalmente, este Centro sigue comprometido con el desarrollo educativo de la comunidad, facilitando oportunidades tangibles para el crecimiento profesional.

 Contacto y continuidad

Los interesados en obtener más información sobre los talleres disponibles podrán comunicarse a través de WhatsApp al 2613064945.

Escuela de Oficios

Por otro lado, más de 300 personas recibieron certificados de la Escuela de Oficios. Esta  propuesta abarca disciplinas como Soldadura general básica, AutoCAD para soldadura, Diseño de indumentaria, Costura, Informática básica y Excel intermedio y avanzado.

Asimismo, estos programas están diseñados para equipar a los estudiantes con habilidades técnicas específicas que son altamente valoradas en el mercado laboral actual.

 Compromiso con el Desarrollo Regional

La Escuela de Oficios no solo se centra en la capacitación técnica, sino también en el desarrollo personal y profesional de sus alumnos.

En tanto, los estudiantes a través de estos programas que duran entre dos y cuatro meses, tienen la oportunidad de adquirir habilidades prácticas. Las mismas se pueden aplicar directamente en sus carreras profesionales y personales.

 Celebración del éxito

 Además de recibir sus certificados, cada taller de la Escuela de Oficios presentó una muestra destacada de los proyectos realizados durante el año.

Cabe resaltar que, la respuesta positiva y el avance al nivel II en cada programa subrayan el compromiso y la calidad de la enseñanza.

Esta entrega de certificados no solo celebra los logros individuales de los estudiantes. También destaca el impacto positivo de la educación profesional en la comunidad. De esta manera, se prepara a futuros profesionales capacitados y comprometidos con su desarrollo personal y el progreso regional.

Más imágenes

Julio 10, 2024


Más noticias
Godoy Cruz lidera la recuperación de Residuos Eléctricos y Electrónicos en Mendoza