Más de 400 niñas y niños se han sumado al programa que enseña educación vial con juegos y charlas didácticas - Godoy Cruz

Más de 400 niñas y niños se han sumado al programa que enseña educación vial con juegos y charlas didácticas

La iniciativa de la Muni sigue llegando a las escuelas con el objetivo de potenciar conductas responsables y más seguras

Los más chicos aprenden con juegos y charlas didácticas

Tan solo este año, 421 niñas y niños de nivel inicial y primaria, han participado del Programa de Educación Vial que realiza la Muni.

Por eso, este miércoles Tadeo García Zalazar destacó que “es fundamental que este tipo de formación se empiece a transmitir desde las escuelas”.

Durante una visita a al colegio Batalla del Pilar, el Intendente puso en valor que “tanto los más chicos como los jóvenes que están por sacar su licencia de conducir se sumen a estas iniciativas para potenciar conductas responsables y más seguras”.

Además, resaltó la importancia del trabajo articulado con la DGE y la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza en esta iniciativa de la comuna que conduce.

Siguiendo en esa línea invitó a replicar el proyecto, que “se puede mejorar y adaptar a cada escuela, la idea es que haya trabajo colaborativo y avance”.

García Zalazar durante la charla didáctica

Más sobre el programa

Por otro lado, el programa está destinado a niños y niñas del nivel inicial (sala de 4 y 5) y de primaria (primer, segundo y tercer grado) de escuelas de Godoy Cruz.

Mientras que el objetivo es generar un proceso de concientización didáctica a través de actividades teóricas y prácticas.

Incluye, en tanto, una pista de educación vial itinerante para que los chicos apliquen los conceptos adquiridos en una charla previa.

En esa instancia, los profes les enseñan acerca de normativas de tránsito.

Asimismo, a través de una pista de juego lúdico vial pueden distinguir las señales de tránsito tanto por su color, forma y funcionalidad, entre otras cosas.

Este proyecto es realizado por la Unidad de Desarrollo Vial de la Dirección de Control de Tránsito de la Municipalidad.

Por último, la comuna realiza capacitaciones también para adolescentes y personas mayores.

El recorrido en la pista itinerante

Ante dudas o consultas enviar un email a desarrollovialgc@gmail.com o mensaje de WhatsApp al 2613064960.

Qué es la educación vial

La educación vial es un proceso de formación de capacidades y conocimientos.

Es por ello que socializa e integra a las personas mediante prácticas, habilidades y valores necesarios para mejorar sus relaciones viales.

También aumentar la seguridad en las vías, a fin de reducir los daños, siniestros y pérdidas.

Se centra en distintos ejes y está dirigida a peatones, ciclistas, pasajeros y conductores.

Además, estimula el aprendizaje desde la etapa escolar y durante toda la vida.

Desde la Dirección de Tránsito, a través de la unidad Desarrollo Vial, se desarrollan una serie de charlas, que buscan enfatizar la importancia de reconocer el consumo problemático en los adolescentes y sus consecuencias con el manejo.

Luego, el respeto por la primera licencia de conducir y el cumplimiento de las señales y normas de tránsito.

Por último, los requisitos de renovación para aquellas personas mayores de 66 años próximos a rendir, entre otros conceptos.

Esto permitirá generar conductas más responsables y seguras.

Septiembre 13, 2023


Más noticias
En el Plaza a pleno los Jardines de Godoy Cruz festejaron su día