El intendente, Diego Costarelli, este fin de semana, encabezó un un operativo especial de control vial denominado «Alarcón Velázquez». De esta manera, el Municipio rindió homenaje a su inspector de tránsito, Santiago Velázquez y al policía Leonardo Alarcón, fallecidos trágicamente hace un año.
Esta iniciativa, que se extendió durante 24 horas el 3 de mayo, contó con la colaboración de la Policía Vial de Mendoza y la Agencia Nacional. Asimismo, se centró en la concientización sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y arrojó 21 conductores ebrios.
Operativo en memoria de héroes viales: fuerte presencia en Godoy Cruz
Si bien el operativo «Alarcón Velázquez» tuvo alcance provincial, su significado fue especialmente profundo en Godoy Cruz. Es que, fue en este departamento donde los efectivos viales perdieron la vida mientras realizaban controles en el Acceso Sur. Es por ello, que la Dirección de Gestión de Tránsito y Convivencia Ciudadana impulsó esta jornada con el acompañamiento de diversas fuerzas de seguridad.
Controles intensivos para prevenir incidentes viales
Durante el operativo, que incluyó despliegues específicos en el Departamento, se realizaron controles exhaustivos de documentación y alcoholemia. Los mismos, permitieron detectar a conductores que ponían en riesgo su vida y la de los demás.
Cabe destacar que, a nivel provincial, se llevaron a cabo 110 controles de alcoholemia, fiscalizando 103 motos y 584 vehículos. Entonces, el resultado fue la retención de 18 motocicletas y 15 vehículos, con un total de 21 alcoholemias positivas, de las cuales 9 superaban el gramo de alcohol por litro de sangre.