Más de mil alumnos de Godoy Cruz hicieron la promesa de lealtad a la bandera

El Club Andes Talleres fue el escenario para un acto del que participaron chicos, padres, docentes, la reina deparamental Regina Coluchi y las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Tadeo García Zalazar

Más de mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de Godoy Cruz hicieron la promesa de lealtad a la bandera. El Club Andes Talleres fue nuevamente el escenario para un acto del que participaron chicos, padres, docentes, la reina deparamental Regina Coluchi y las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Tadeo García Zalazar.

“Valoramos mucho este tipo de celebraciones y ayudan a fortalecer el sentimiento, el sentido de pertenencia y el respeto por los símbolos patrios”, dijo el Jefe comunal.

La celebración por el Día de la Bandera se realiza el 20 de junio en conmemoración por el fallecimiento del General Manuel Belgrano, ocurrido en 1820. Un prócer que pasó su vida defendiendo la libertad, justicia, paz, tolerancia y educación y en cuyo honor se realizó una ofrenda que estuvo a cargo de los alumnos de cuarto grado de la escuela Carlos Padín.

La Orquesta de docentes Ensamble Musical S9 le puso música al acto, interpretó el himno nacional y fue declarada de interés departamental, cultural y artístico por parte de la Municipalidad.

Junio 19, 2019


Más noticias
Concierto solidario en el Teatro Plaza