El intendente Diego Costarelli estuvo presente en el acto. En el espacio se atienden más de 15 mil godoicruceños y se incrementó en un 60% los consultorios disponibles.
El intendente Diego Costarelli estuvo presente en el acto. En el espacio se atienden más de 15 mil godoicruceños y se incrementó en un 60% los consultorios disponibles.
El intendente Diego Costarelli encabezó la inauguración de la refuncionalización y ampliación del Centro de Salud Dr. Arturo Illia, ubicado en Juncal 1890, de Villa del Parque.
La apuesta del Municipio permitirá que los vecinos accedan a más y mejores servicios, en sintonía con el plan de obras que desarrolla la comuna.
«El centro Dr. Arturo Illia lleva el nombre de un referente de la salud en la Argentina, que supo poner la calidad de vida de la sociedad por encima de cualquier interés sectorial. Ampliamos y refuncionalizamos espacios para atender a más vecinos de forma integral y eficiente. Que esta semana sumemos consultorios, vacunatorio, sala de espera y ambientes más cómodos es una gran noticia para todas las familias de Godoy Cruz», describió el intendente.
«Demostramos cada día que, con planificación y determinación, se puede. Tener servicios de salud de calidad al alcance de todos los vecinos es una prioridad absoluta de nuestra gestión», añadió Costarelli.
Así, al espacio se han incorporado profesionales paulatinamente, con el propósito de brindar y diversificar la atención en salud integral.
Con esto se cuenta con servicio de cardiología y se sumó una profesional al servicio de ginecología. Además, forman parte del equipo dos médicos generales, una nutricionista, una puericultura, farmacéutica, técnica en farmacia, trabajo social, administración y personal de enfermería.
Las tareas realizadas permitieron ampliar en un 60% el número de consultorios del lugar. Además, se diferenció el sector de enfermería del de vacunación, con el foco puesto en la accesibilidad a la inmunización de la población.
De esta manera, se avanzó la construcción de:
Por otra parte, también se refuncionalizó el edificio actual. Como resultado de esto, se logró establecer tres consultorios y una sala de espera; un salón de usos mútliples y dos salas de espera sectorizadas por los servicios.
El plazo de ejecución de la obra fue de seis meses, con un presupuesto de $42.243.379,27.
La Dirección de Salud de la comuna cuenta con 90 personas que se desempeñan en distintos servicios. Se atiende anualmente a 70.000 vecinos.